Objetivos para cámaras Micro 4/3 (Olympus y Panasonic)

Objetivos recomendados para las cámaras Olympus y Panasonic del sistema Micro Cuatro Tercios

 

 

Introducción a la montura Micro 4/3

Micro 4/3 (Micro Cuatro Tercios) es un sistema abierto en el que participan Olympus, Panasonic y otros fabricantes de cámaras y objetivos

Es un sistema pensado para minimizar el tamaño y peso del equipo, manteniendo una calidad de imagen y unas prestaciones a la altura de cualquier otro sistema fotográfico

 

Compatibilidad de marcas

Todos los objetivos del sistema Micro 4/3 son compatibles con todas las cámaras del sistema. Es decir, podemos usar por ejemplo un objetivo Olympus en una cámara Panasonic y viceversa.

Algunas funciones muy específicas sólo están activas cuando el objetivo y la cámara son de la misma marca e incluyen esa característica especial.

Por ejemplo los sistemas de enfoque en vídeo de cada fabricante pueden utilizar características específicas del objetivo para optimizar el rendimiento. Por ejemplo, un objetivo Panasonic en una cámara Panasonic puede llegar a conseguir un rendimiento un poco mejor cuando se usa enfoque continuo en vídeo. Lo mismo ocurre con objetivos de Olympus en cámaras Olympus.

Lo mismo ocurre con funciones muy específicas como el Dual IS de Panasonic (permite sincronizar la estabilización óptica del objetivo con la estabilización integrada en el cuerpo de la cámara) o el equivalente en Olympus: Sync IS. Estas funciones sólo funcionan con determinadas combinaciones de objetivo + cámara, y sólo cuando el objetivo y la cámara son del mismo fabricante

Por lo demás, se puede decir que con cualquier objetivo Micro 4/3 vamos a conseguir un rendimiento similar en cualquier cámara del sistema, en cuanto a calidad óptica y rendimiento en general

 

 

Objetivos recomendados

 

Uno de los objetivos más recomendados para cámaras del sistema Micro 4/3, sobre todo para retrato y primeros planos. Excelente calidad óptica, un bokeh muy bonito y una muy buena relación calidad precio.
Uno de los mejores objetivos del sistema por relación calidad precio. Es un complemento ideal para el objetivo de kit o para tener ese rango de teleobjetivo medio (focal equivalente de 300mm)
Uno de los objetivos más usados del sistema. Con una focal muy versátil para muchos tipos de fotografía, buena calidad óptica y muy buena relación calidad precio.
Excelente objetivo. Muy buena calidad óptica, pequeño y ligero, y con una focal muy polivalente que se corresponde a la de un objetivo normal (50mm equivalentes).
Muy buen objetivo, uno de los más nítidos del sistema Micro 4/3. Es muy pequeño y ligero (tipo pancake), casa muy bien con todas las cámaras pequeñas del sistema
Un objetivo muy interesante para fotografía y para vídeo en Micro 4/3. Muy buena calidad óptica y construcción. La focal equivalente es de 32mm en Full Frame.
Una gran opción para comenzar en el mundo de la fotografía de aves o de fauna salvaje. Es un objetivo con una muy buena relación calidad precio. Es pequeño, ligero y se puede utilizar perfectamente con cualquier cámara Micro 4/3.
Uno de los teleobjetivos de gama media del sistema Micro 4/3. Perfecto para comenzar en la fotografía de aves y animales salvajes.
Uno de los objetivos más utilizados para fotografía de aves y animales en el sistema Micro 4/3. Buena calidad óptica y un rango focal versátil para ese tipo de fotografía (equivalente a un 200-800mm)
Un excelente teleobjetivo en lo que sería una gama media avanzada. Perfecto para fotografía de aves y animales salvajes, y para fotografía deportiva en exteriores. Muy buena calidad óptica y buena relación calidad precio.
Un magnífico teleobjetivo para fotografía de naturaleza: aves, animales salvajes... Es un objetivo de la serie PRO de Olympus: excelente calidad óptica, excelente construcción, sellado...