Objetivos para cámaras réflex de Canon (Canon EF / EF-S)

Objetivos recomendados para las cámaras réflex de Canon

 

 

Introducción a la montura Canon EF

Todos los objetivos EF de Canon y de terceras marcas son en principio compatibles con todas las cámaras réflex de Canon.

Todos los objetivos con sistema de enfoque automático (AF) incluyen motor de enfoque interno. Las cámaras réflex de Canon no tienen motor de enfoque integrado en el cuerpo como ocurre por ejemplo con algunas cámaras de Nikon

 

Qué diferencia hay entre los objetivos EF y EF-S

 

Compatibilidad con otros sistemas de Canon

Los objetivos EF / EF-S son compatibles con las cámaras de los sistemas M y R de Canon (los sistemas de cámaras sin espejo de Canon) utilizando el adaptador correspondiente.

Con el adaptador se conservan todo los automatismos, tanto el enfoque automático como el control de la apertura desde la cámara.

 

 

Objetivos recomendados

 

Canon EF 50mm f1.8 STM

50mm f/1.8 [FF + APS-C]
El Canon EF 50mm f1.8 STM es un objetivo de Canon. para cámaras con montura Canon EF

Canon EF 40mm f2.8 STM

40mm f/2.8 [FF + APS-C]
Un objetivo bien construido, pequeño, ligero y con una focal muy versátil, tanto en cámaras APS-C como en cámaras Full Frame
Es un objetivo diseñado para réflex de Canon con sensor APS-C (EF-S). Excelente calidad de imagen, gran apertura, buena calidad de construcción. Es un objetivo muy versátil tanto para fotografía como para vídeo.
Es una muy buena opción como objetivo zoom angular para cámaras Canon con sensor APS-C, sobre todo para modelos que incluyan el cuerpo sellado.

Canon EF 50mm f1.4 USM

50mm f/1.4 [FF + APS-C]
Excelente calidad de imagen y gran apertura que facilita el uso en condiciones de poca luz y permite conseguir desenfoques de fondo muy agradables a la vista.
Uno de los objetivos más utilizados para fotografía macro de insectos y fotografía macro de campo en general. Excelente calidad óptica, estabilizador y rendimiento en general.

Canon EF-S 10-18mm f4.5-5.6 IS STM

10-18mm f/4.5-5.6 [APS-C]
Muy buena opción para fotografía de paisajes, arquitectura, interiores, etc. para un usuario aficionado que busca un angular para su cámara con sensor APS-C
Una de las mejores opciones si buscas un objetivo todoterreno para tu réflex APS-C de Canon. Es pequeño y ligero para el rango focal que cubre. Buena relación calidad precio.

Yongnuo 50mm f/1.8

50mm f/1.8 [FF + APS-C]
Una buena opción como primer objetivo fijo para alguien que tiene una cámara Canon con el objetivo de kit. Excelente relación calidad precio.
Es la versión sin estabilizador óptico. Es un objetivo para fotografía macro con una muy buena calidad óptica.