Cámaras del sistema M de Canon
Son cámaras sin espejo (mirrorless / EVIL) con sensor APS-C para usuarios aficionados y aficionados avanzados.
Son cámaras sin espejo (mirrorless / EVIL) de objetivos intercambiables con sensor APS-C
El sensor APS-C de Canon que montan estas cámaras mide 22.3 x 14.9 mm, tiene una superficie de captación de unos 338mm2 y el factor de recorte es de 1.6x, exactamente igual que las réflex APS-C de Canon
Son cámaras pensadas para ser más pequeñas y ligeras que las réflex.
Sustituyen el visor óptico de las réflex por un visor electrónico en los modelos que incluyen visor. Los modelos más pequeños no incluyen visor, sólo la pantalla trasera, con la idea de que sean cámaras muy compactas.
Estas cámaras ofrecen las mismas prestaciones que las réflex de gama media de Canon, la única diferencia es el tamaño / formato de la cámara y el uso de un visor electrónico en lugar del óptico.
Algunas cámaras del sistema M de Canon
Fichas con características detalladas, valoración, opiniones y precios de cada modelo.
Canon EOS M50 Mark II
Como ocurría con la M50 original, la M50 mark II es muy buena opción para un usuario aficionado que busca una cámara pequeña para fotografía y vídeo (también para streaming). Tiene pantalla totalmente articulada y táctil, y un excelente sistema de enfoque en vídeo.
Canon EOS M200
Una cámara muy pequeña y ligera. Muy buenas prestaciones en fotografía y vídeo. Graba en 4K, aunque su fuerte es la grabación en 1080p. Orientada a un usuario práctico que busca una cámara sencilla de usar para fotografía, vlogging, streaming...
Canon EOS M6 Mark II
La Canon M6 mark II es una cámara sin espejo pequeña y ligera, pensada para usuarios que buscan buena calidad de imagen en fotografía y vídeo, pero prefieren un equipo ligero. Es una cámara con sensor APS-C de 33Mpx, hasta 14 fotos por segundo en ráfaga y graba 4K /30p.
Canon EOS M50
Es una de las mejores opciones para un usuario aficionado que busca una cámara para fotografía y vídeo. Es pequeña, ligera, tiene pantalla totalmente articulada y táctil, excelente sistema de enfoque en vídeo...
Canon EOS M100
Una cámara pensada para usuarios que quieren dar el salto desde el móvil a una cámara de objetivos intercambiables muy pequeña y ligera. Buena calidad de imagen, sistema de enfoque y prestaciones en general. No graba 4K pero es una opción muy interesante para vlogging (clips cortos en 1080p).