Modelos recientes, incluyendo su sistema EF (réflex), M (sin espejo), R (sin espejo gama profesional) y cámaras compactas
Canon tiene en la actualidad 3 sistemas de cámaras de objetivos intercambiables
Este sistema está formado por las réflex digitales tradicionales de Canon (DSLR) y todo su ecosistema de objetivos con montura EF.
Aquí tienes más información sobre las cámaras réflex de Canon
Son cámaras pensadas para usuarios aficionados y para aficionados avanzados
Llevan sensor APS-C y utilizan la montura EF-M. Esta montura permite usar objetivos del sistema EF mediante un adaptador.
En general son cámaras pequeñas y ligeras, y los objetivos del sistema también son un poco más pequeños que sus equivalentes en la montura EF (réflex)
Más información sobre las cámaras M de Canon
Cámaras EVIL / mirrorless pensadas para uso profesional. Estas cámaras tienen prestaciones similares a las réflex de gama alta de Canon.
El catálogo de objetivos no es muy extenso para esta montura (montura RF). Son objetivos premium de gama alta, pensados para un uso profesional. Sin embargo las cámaras del sistema R también pueden utilizar objetivos del sistema EF mediante un adaptador
Más información sobre las cámaras R de Canon
Excelente cámara para fotografía en la gama profesional. Monta un sensor de alta resolución, de 45Mpx con un rendimiento a la altura de los mejores de su gama: muy buen comportamiento a ISOs altos y alto rango dinámico.
Es la hermana pequeña de la Canon R5, pero con unas excelentes prestaciones que la convierten en una de las cámaras más interesantes del mercado para uso profesional en fotografía y vídeo.
Una cámara muy completa para fotografía, perfecta para aprender o para un aficionado que busca una cámara para evolucionar como fotógrafo.
Es también una buena opción para vídeo. Graba 4K aunque con algunas limitaciones.
Una cámara muy pequeña y ligera. Muy buenas prestaciones en fotografía y vídeo.
Graba en 4K, aunque su fuerte es la grabación en 1080p.
Orientada a un usuario práctico que busca una cámara sencilla de usar para fotografía, vlogging, streaming...
La Canon M6 mark II es una cámara sin espejo pequeña y ligera, pensada para usuarios que buscan buena calidad de imagen en fotografía y vídeo, pero prefieren un equipo ligero.
Es una cámara con sensor APS-C de 33Mpx, hasta 14 fotos por segundo en ráfaga y graba 4K /30p.
Una de las cámaras réflex con sensor APS-C más completas del mercado.
Con excelentes características para fotografía y para vídeo, combina lo mejor del mundo réflex con lo mejor del mundo mirrorless.
La cámara réflex más pequeña del mercado (junto a sus versiones previas: Canon 100D y 200D)
Una cámara muy completa. Perfecta para aprender fotografía, como cámara para el día a día de cualquier aficionado. También es muy buena opción para vídeo: youtube, vlogging...
Posiblemente la cámara Full Frame más barata del mercado. La Canon EOS RP ofrece muy buena calidad de imagen y buenas prestaciones en fotografía.
En vídeo también es una excelente cámara para grabar a 1080p.
Es una cámara sin espejo con sensor Full Frame de 30Mpx, de gama profesional y de propósito general, que forma parte del sistema R (montura RF)
Es una de las mejores opciones para un usuario aficionado que busca una cámara para fotografía y vídeo.
Es pequeña, ligera, tiene pantalla totalmente articulada y táctil, excelente sistema de enfoque en vídeo...
Si tu presupuesto es muy ajustado, la Canon 2000D (Rebel T7) es una buena opción para comenzar: para aprender fotografía y para mejorar como fotógrafo.
Es una cámara réflex con sensor APS-C de 24Mpx orientada sobre todo a fotografía.
Forma parte de la gama de entrada de cámaras réflex de Canon.
Ofrece muy buena calidad de imagen pero las prestaciones y los materiales de construcción se han ajustado al máximo para ofrecer la cámara más barata posible.
Una cámara pensada para usuarios que quieren dar el salto desde el móvil a una cámara de objetivos intercambiables muy pequeña y ligera.
La calidad de imagen es extraordinaria, así como su sistema de enfoque y prestaciones en general.
No graba 4K pero es una opción muy interesante para vlogging.
Una cámara réflex muy equilibrada con la combinación del enfoque tradicional para fotografía y el sistema Dual Pixel para vídeo (graba 1080/60p)
Muy buena opción tanto para principiantes como para usuarios más avanzados.
Aficionado a la fotografía, me encanta la parte técnica y tecnológica, y cacharrear con cámaras y equipos. Soy ingeniero de telecomunicaciones en los ratos libres. Me gusta analizarlo todo, buscar información, aprender y divulgar.
Puedes contactar conmigo para cualquier consulta o sugerencia