Canon EOS R7 vs Sony Alpha a6400
Comparativa detallada de características y valoración subjetiva de la Canon EOS R7 y la Sony Alpha a6400. La primera es una EVIL (cámara sin espejo de objetivos intercambiables) que salió al mercado en junio de 2022 y la segunda es una EVIL (cámara sin espejo de objetivos intercambiables) de febrero de 2019
Canon EOS R7
Sony Alpha a6400
Ficha completa y precios de cada cámara
Comparación de tamaños
Comparación de características
Puntos positivos de cada cámara
Canon EOS R7
- La resolución del sensor (32Mpx) ofrece un buen compromiso entre detalle y comportamiento con poca luz
- Ráfaga de hasta 30fps
- Excelente sistema de enfoque, que utiliza la misma tecnología que sus hermanas mayores: R3, R5, R6
- Excelente calidad de construcción
- Es una cámara sellada
- Muy buena ergonomía
- Graba vídeo 4K a 60p sin recorte ni problemas de calentamiento
- Incluye estabilizador integrado en el cuerpo (IBIS)
Sony Alpha a6400
- Es una cámara pequeña y ligera. Con el objetivo de kit se puede llevar en el bolsillo de una chaqueta.
- Excelente calidad de imagen, tanto en fotografía como en vídeo
- El sistema de enfoque es excepcional: detección y seguimiento de caras y ojos. Rápido y fiable en fotografía. Muy fiable en vídeo.
- La pantalla es abatible, pero se puede girar hasta 180º para colocarla en modo selfie
- Tiene entrada para micrófono externo
- Ráfaga de hasta 11fps y buen buffer. Es una cámara que se puede usar para fotografía deportiva, de aves, naturaleza salvaje, niños...
- Muy buenas prestaciones en vídeo: 4K a 30p y 1080p hasta 120 fotogramas por segundo para cámara lenta.
- No incluye limitación de tiempo en grabación de vídeo (muchas cámaras de fotos tienen un límite de 30 minutos de grabación continua)
- No tiene problemas de sobrecalentamiento en vídeo
- Está sellada contra polvo y salpicaduras
- Muy buen visor electrónico
Puntos menos positivos
Canon EOS R7
- En el momento de su lanzamiento apenas hay objetivos nativos específicos para APS-C. Puede usar todos los objetivos EF / EF-S mediante adaptador. Y todos los objetivos nativos del sistema RF, pero son caros, grandes y pesados.
- El buffer no es muy grande. Para una cámara pensada para fotografía de acción hubiera sido deseable que el buffer fuera mayor para ampliar todo lo posible la ráfaga.
- El visor electrónico cumple perfectamente, pero no es de los mejores del mercado (teniendo en cuenta la gama y precio)
- No tiene posibilidad de añadir un grip externo (un grip con posibilidad de gestionar los parámetros de la cámara, ya que no tiene conexiones para ello)
- La rueda trasera de control cambia la posición habitual y está colocada en la misma posición que el joystick. Para los usuarios habituales de Canon puede ser un cambio un poco extraño, aunque es fácil acostumbrarse.
Sony Alpha a6400
- Al ser una cámara pequeña no dispone de muchos botones de acceso directo o personalizables
- La pantalla abatible, cuando está en modo selfie puede quedar tapada si colocamos un micrófono externo o algún accesorio en la zapata de flash
- El sistema de enfoque se puede configurar / personalizar y puede ser algo confuso hasta que se le pilla el truco
- No tiene estabilizador integrado en el cuerpo (depende de estabilización externa como la de los objetivos o dispositivos tipo gimbal)
- El formato de los ficheros RAW es comprimido, con un poco de pérdida de información. La calidad sigue siendo excelente, pero podría dejar la opción al usuario de utilizar un formato sin comprimir o comprimido sin pérdida.
- Utiliza el bus UHS-I (UHS-II es más rápido) para guardar la información en la tarjeta SD, con lo que se ralentiza cuando se tiene que vaciar el buffer tras una ráfaga.
- La pantalla es táctil, pero como ocurre con muchas cámaras Sony, no permite navegar por el menú o usar la pantalla para ajustar parámetros de configuración.