Olympus OM-D E-M10 mark IV vs Olympus OM-D E-M10 Mark III
Vamos a comparar las características técnicas más importantes de la Olympus OM-D E-M10 mark IV (septiembre de 2020) y la Olympus OM-D E-M10 Mark III (septiembre de 2017). La primera es una EVIL (cámara sin espejo de objetivos intercambiables) y la segunda una EVIL (cámara sin espejo de objetivos intercambiables)
Olympus OM-D E-M10 mark IV
Olympus OM-D E-M10 Mark III
Ficha completa y precios de cada cámara
Olympus OM-D E-M10 mark IV
Olympus OM-D E-M10 Mark III
Comparación de tamaños
Comparación de características
Puntos positivos de cada cámara
Olympus OM-D E-M10 mark IV
- Incluye nuevo sensor de 20Mpx
- Mejora el algoritmo del sistema de enfoque continuo, sobre todo en la parte de detección y seguimiento de caras en vídeo
- Rediseño de la pantalla trasera, que ahora se puede girar 180º hacia abajo en modo selfie
- Mejora el estabilizador de 5 ejes integrado en el cuerpo (hasta 4.5 pasos ahora)
- Como todas las E-M10 es una cámara muy pequeña y ligera, y con un diseño muy bonito
- Excelentes prestaciones y muchas funciones, sobre todo para fotografía. Es una cámara muy versátil
- Se ha rediseñado la empuñadura para hacerla más agradable y cómoda
Olympus OM-D E-M10 Mark III
- Muy buena calidad de imagen
- Cámara pequeña y ligera, perfecta para viajar o para llevarla siempre encima. Además los objetivos del sistema Micro 4/3 son más pequeños y ligeros que los correspondientes a otros sistemas.
- El sistema de estabilización de 5 ejes de las Olympus es el mejor del mercado.
- La estética de estas cámaras. Si te gusta el estilo retro de las antiguas Olympus OM, las versiones OM-D (digitales) te van a encantar
- Incluye multitud de filtros artísticos que te permiten obtener JPEGs ya procesados con diferentes estilos (puede hacer ART bracketing: un único disparo y obtienes varias versiones de la foto con filtros artísticos diferentes)
- Funciones y ayudas específicas para larga exposición y light painting
- Catálogo de objetivos muy extenso, con opciones en todas las gamas, focales y objetivos especializados
Puntos menos positivos
Olympus OM-D E-M10 mark IV
- No incluye entrada para micrófono externo
- El cuerpo está fabricado mayoritariamente en plástico de alta calidad (más ligera pero menos sensación de cámara premium)
- No es una cámara sellada al polvo / salpicaduras
- La pantalla se abate hacia abajo (selfie), con lo que queda escondida si usamos trípode. Hay que usar un pequeño adaptador que desplace la cámara con respecto al eje del trípode
Olympus OM-D E-M10 Mark III
- El sistema de enfoque está basado en detección por contraste. No es tan rápido como otros sistemas híbridos basados en detección de fase + contraste.
- El seguimiento (enfoque automático) en vídeo no es tan fiable como otros sistemas como los de Canon o Sony. Es usable en la mayoría de las situaciones pero de vez en cuando se pierde o tarda un poco en reaccionar.
- No incluye entrada para micrófono externo
- Con respecto a versiones anteriores (p.e. la E-M10 mark II) se ha simplificado el menú y algunas opciones muy específicas han desaparecido o se han pasado a algunos de los modos automáticos. Por un lado es más sencillo para usuarios aficionados, pero por otra parte se pierde algo de control (aunque son aspectos que no influyen en el rendimiento global de la cámara).