Panasonic Lumix DC-GH5S vs Panasonic Lumix DMC-GH5
Comparativa detallada de características y valoración subjetiva de la Panasonic Lumix DC-GH5S y la Panasonic Lumix DMC-GH5. La primera es una EVIL (cámara sin espejo de objetivos intercambiables) que salió al mercado en febrero de 2018 y la segunda es una EVIL (cámara sin espejo de objetivos intercambiables) de febrero de 2017
Panasonic Lumix DC-GH5S
Panasonic Lumix DMC-GH5
Ficha completa y precios de cada cámara
Panasonic Lumix DC-GH5S
Panasonic Lumix DMC-GH5
Comparación de tamaños
Comparación de características
Puntos positivos de cada cámara
Panasonic Lumix DC-GH5S
- Excelente calidad de imagen tanto en foto como en vídeo.
- Muy buen rendimiento a ISOs altos en vídeo.
- Graba 4K / 60p.
- Puede grabar internamente 10 bits en 4:2:2
- Perfiles logarítmicos (V-Log) y específicos para vídeo (Cinelike)
- Sin límite de tiempo de grabación por clip.
- Tiene doble ranura de tarjeta (2 x SD UHS-II)
- Infinitas opciones de configuración y personalización.
- Muy buena ergonomía: agarre, colocación de diales y botones.
- Los menús y la interfaz de Panasonic.
- Muy buena construcción: robusta y sellada.
- Muy buena gestión de audio: entrada para micro, salida para auriculares, preamplificadores de calidad...
Panasonic Lumix DMC-GH5
- Excelente calidad de imagen tanto en foto como en vídeo.
- Graba 4K / 60p.
- Puede grabar internamente 10 bits en 4:2:2
- Puede grabar 6K en el modo anamórfico de alta resolución.
- Perfiles logarítmicos (V-Log) y específicos para vídeo (Cinelike)
- Sin límite de tiempo de grabación por clip.
- Tiene estabilizador integrado (IBIS) de 5 ejes.
- Tiene doble ranura de tarjeta (2 x SD UHS-II)
- Infinitas opciones de configuración y personalización.
- Muy buena ergonomía: agarre, colocación de diales y botones.
- Los menús y la interfaz de Panasonic.
- Muy buena construcción: robusta y sellada.
- Muy buena gestión de audio: entrada para micro, salida para auriculares, preamplificadores de calidad...
Puntos menos positivos
Panasonic Lumix DC-GH5S
- Es una cámara mucho más especializada en vídeo (esto no es bueno ni malo, simplemente que la GH5 por ejemplo es más versátil como cámara de foto y vídeo)
- Con respecto a la GH5, no puede grabar 6K
- No tiene estabilizador integrado (IBIS)
- El sistema de enfoque continuo y seguimiento en vídeo está por debajo del que ofrecen otras marcas
- El comportamiento del sistema de enfoque continuo es bastante dependiente de diferentes factores: situación/escena, objetivo utilizado, modo de enfoque elegido o área de enfoque, personalización del sistema de enfoque automático... Hay que tener experiencia para intuir qué configuración es la más adecuada en cada momento.
Panasonic Lumix DMC-GH5
- El sistema de enfoque continuo y seguimiento en vídeo está por debajo del que ofrecen otras marcas
- Hay situaciones en las que el enfoque funciona perfecto (enfoque continuo con el sujeto principal perfectamente enfocado) pero se percibe una especie de pulsación del fondo.
- El comportamiento del sistema de enfoque continuo es bastante dependiente de diferentes factores: situación/escena, objetivo utilizado, modo de enfoque elegido o área de enfoque, personalización del sistema de enfoque automático... Hay que tener experiencia para intuir qué configuración es la más adecuada en cada momento.
- Con respecto a cámaras con sensor APS-C el rendimiento de la GH5 es similar, pero las cámaras con sensor Full Frame tienen ventaja en situaciones con poca luz donde no queda más remedio que subir ISO.