Panasonic Lumix DC-GH6 vs Panasonic Lumix DMC-GH5

Vamos a comparar las características de la cámara Panasonic Lumix DC-GH6: EVIL (cámara sin espejo de objetivos intercambiables) de marzo de 2022 con la Panasonic Lumix DMC-GH5: EVIL (cámara sin espejo de objetivos intercambiables) que salió a la venta en febrero de 2017

Panasonic Lumix DC-GH6
Panasonic Lumix DMC-GH5

Panasonic Lumix DC-GH6

Panasonic Lumix DMC-GH5

Cámara EVIL / sin espejo
Cámara EVIL / sin espejo
Sensor Micro 4/3
Sensor Micro 4/3
Fecha: 2022-02-22
Fecha: 2017-01-04
Resolución: 25.00Mpx
Resolución: 20.00Mpx
Velocidad de disparo en ráfaga: 14 fps
Velocidad de disparo en ráfaga: 12 fps
ISO: 100 - 25600
ISO: 200 - 25600
Visor electrónico con una resolución de 3.68 Mpx y con una cobertura del 100% de la escena
Visor electrónico con una resolución de 3.68 Mpx y con una cobertura del 100% de la escena
Pantalla totalmente articulada de 3.00 pulgadas (1.84 Mp)
Pantalla totalmente articulada de 3.20 pulgadas (1.60 Mp)
Pantalla táctil
Pantalla táctil
Vídeo 4K (120 fps)
Vídeo 4K (60 fps)
Vídeo Full HD (1080p) a 240 fps
Vídeo Full HD (1080p) a 180 fps
Medidas: 139 x 100 x 100 mm
Medidas: 139 x 98 x 87 mm
Peso: 823 g
Peso: 725 g
Autonomía batería: 360 disparos
Autonomía batería: 410 disparos
Sellada polvo / salpicaduras
Sellada polvo / salpicaduras
La cámara dispone de estabilizador interno (IBIS)
La cámara dispone de estabilizador interno (IBIS)

Ficha completa y precios de cada cámara

Comparación de tamaños

Panasonic Lumix DC-GH6 vs Panasonic Lumix DMC-GH5
Panasonic Lumix DC-GH6 vs Panasonic Lumix DMC-GH5

Comparación de características

Panasonic Lumix DC-GH6
Panasonic Lumix DMC-GH5
Sensor
CMOS
Tecnología
Live MOS Sensor
25.00Mpx
Resolución
20.00Mpx
221 mm2
Superficie captación
221 mm2
9 μm2
Área celda fotosensible
11 μm2
ISO: 100 - 25600
Rango ISO
ISO: 200 - 25600
Raw (Panasonic RW2)
RAW - tipo
Raw (Panasonic RW2)
12
RAW - bits
12
Bayer
Filtro de color / mosaico
Bayer
Autolimpieza sensor
Panasonic Lumix DC-GH6
Panasonic Lumix DMC-GH5
Fotografía
1/8000 s
Velocidad máxima de obturación (con obturador mecánico si es posible)
1/8000 s
¿Modo bulb?
14 fps
Ráfaga
12 fps
¿Se puede usar obturador electrónico?
1/32000/s
Velocidad máxima de obturación (incluyendo obturador electrónico)
1/16000/s
40 fotos RAW
Tamaño del buffer
65 fotos RAW
No
¿Flash integrado?
No
¿Zapata para flash externo?
Panasonic Lumix DC-GH6
Panasonic Lumix DMC-GH5
Ergonomía / usabilidad
Pantalla totalmente articulada de 3.00 pulgadas (1.84 Mp)
Tipo de pantalla
Pantalla totalmente articulada de 3.20 pulgadas (1.60 Mp)
¿Pantalla táctil?
Visor electrónico con una resolución de 3.68 Mpx y con una cobertura del 100% de la escena
Visor
Visor electrónico con una resolución de 3.68 Mpx y con una cobertura del 100% de la escena
360 disparos
Autonomía batería
410 disparos
823g
Peso
725g
¿Cámara sellada?
¿Control remoto desde móvil?
Panasonic Lumix DC-GH6
Panasonic Lumix DMC-GH5
Sistema de enfoque
Enfoque basado en sensor de imagen: detección de contraste + algoritmos reconocimiento
Tecnología de enfoque en fotografía
Enfoque basado en sensor de imagen: detección de contraste + algoritmos reconocimiento
95
Enfoque disparo simple
95
93
Enfoque continuo
94
94
Seguimiento (tracking) en fotografía
95
Enfoque basado en sensor de imagen: detección de contraste + algoritmos reconocimiento
Tecnología de enfoque en vídeo
Enfoque basado en sensor de imagen: detección de contraste + algoritmos reconocimiento
94
Seguimiento (tracking) en vídeo
94
94
Valoración global del sistema de enfoque (foto + vídeo)
94
Panasonic Lumix DC-GH6
Panasonic Lumix DMC-GH5
Grabación de vídeo
¿Graba vídeo en 4K?
120 fps
Fotogramas por segundo en 4K (máx.)
60 fps
¿Graba vídeo en Full HD?
240 fps
Fotogramas por segundo en FHD (máx.)
180 fps
Entrada para micrófono externo
Salida para auriculares
Focus peaking / ayuda visual al enfoque
IBIS / estabilizador integrado
No
Estabilización por software para vídeo
93
Comportamiento con poca luz (ISO alto)
94
94
Sistema de enfoque en vídeo
93
98
Valoración global en vídeo
98

Puntos positivos de cada cámara

Panasonic Lumix DC-GH6

  • Puede grabar 5.7K a 60p en 10 bits ProRes
  • Puede grabar 4K a 120p
  • Sin problemas de sobrecalentamiento (incluye refrigeración activa)
  • Sin límite de tiempo de grabación
  • Nuevo sensor de 25Mpx
  • Excelente construcción
  • Casi infinitas combinaciones de codec, resolución, fotogramas por segundo y bitrates
  • Muchísimas funciones, ayudas y parámetros relacionados con la grabación de vídeo
  • Funciones y modos de grabación específicos para objetivos anamórficos
  • Pantalla abatible y articulada (al abatir se evita que la pantalla articulada interfiera o choque con los posibles cables: HDMI, etc.)
  • Conector HDMI A (el conector grande)
  • Muy poco rolling shutter
  • Es una cámara sellada

Panasonic Lumix DMC-GH5

  • Excelente calidad de imagen tanto en foto como en vídeo.
  • Graba 4K / 60p.
  • Puede grabar internamente 10 bits en 4:2:2
  • Puede grabar 6K en el modo anamórfico de alta resolución.
  • Perfiles logarítmicos (V-Log) y específicos para vídeo (Cinelike)
  • Sin límite de tiempo de grabación por clip.
  • Tiene estabilizador integrado (IBIS) de 5 ejes.
  • Tiene doble ranura de tarjeta (2 x SD UHS-II)
  • Infinitas opciones de configuración y personalización.
  • Muy buena ergonomía: agarre, colocación de diales y botones.
  • Los menús y la interfaz de Panasonic.
  • Muy buena construcción: robusta y sellada.
  • Muy buena gestión de audio: entrada para micro, salida para auriculares, preamplificadores de calidad...

Puntos menos positivos

Panasonic Lumix DC-GH6

  • La autonomía de la batería es algo peor que en la GH5
  • El sistema de enfoque de Panasonic es decente, pero no puede competir con los sistemas híbridos basados en detección de fase y contraste
  • La GH6 es más grande (volumen) que las GH5, ya que incluye en la parte posterior el bloque de refrigeración activa

Panasonic Lumix DMC-GH5

  • El sistema de enfoque continuo y seguimiento en vídeo está por debajo del que ofrecen otras marcas
  • Hay situaciones en las que el enfoque funciona perfecto (enfoque continuo con el sujeto principal perfectamente enfocado) pero se percibe una especie de pulsación del fondo.
  • El comportamiento del sistema de enfoque continuo es bastante dependiente de diferentes factores: situación/escena, objetivo utilizado, modo de enfoque elegido o área de enfoque, personalización del sistema de enfoque automático... Hay que tener experiencia para intuir qué configuración es la más adecuada en cada momento.
  • Con respecto a cámaras con sensor APS-C el rendimiento de la GH5 es similar, pero las cámaras con sensor Full Frame tienen ventaja en situaciones con poca luz donde no queda más remedio que subir ISO.

Ficha completa y precios de cada cámara