Panasonic Lumix DC-S5 Mark II X vs Canon EOS R6

Comparativa detallada de características y valoración subjetiva de la Panasonic Lumix DC-S5 Mark II X y la Canon EOS R6. La primera es una EVIL (cámara sin espejo de objetivos intercambiables) que salió al mercado en febrero de 2023 y la segunda es una EVIL (cámara sin espejo de objetivos intercambiables) de agosto de 2020

Panasonic Lumix DC-S5 Mark II X
Canon EOS R6

Panasonic Lumix DC-S5 Mark II X

Canon EOS R6

Cámara EVIL / sin espejo
Cámara EVIL / sin espejo
Sensor Full Frame
Sensor Full Frame
Fecha: 2023-01-04
Fecha: 2020-07-09
Resolución: 24.00Mpx
Resolución: 20.00Mpx
Velocidad de ráfaga (fotos por segundo) de 9 fps
Velocidad de ráfaga (fotos por segundo) de 12 fps
ISO: 100 - 51200
ISO: 100 - 102400 ( expandible hasta ISO 204800 )
Visor electrónico con una resolución de 3.68 Mpx y con una cobertura del 100% de la escena
Visor electrónico con una resolución de 3.69 Mpx y con una cobertura del 100% de la escena
Pantalla totalmente articulada de 3.00 pulgadas (1.00 Mp)
Pantalla totalmente articulada de 3.00 pulgadas (1.00 Mp)
Pantalla táctil
Pantalla táctil
Vídeo 4K (60 fps)
Vídeo 4K (60 fps)
Vídeo Full HD (1080p) a 120 fps
Vídeo Full HD (1080p) a 120 fps
Medidas: 134 x 102 x 90 mm
Medidas: 138 x 98 x 88 mm
Peso: 740 g
Peso: 680 g
Autonomía batería: 370 disparos
Autonomía batería: 360 disparos
Sellada polvo / salpicaduras
Sellada polvo / salpicaduras
Estabilizador de imagen integrado (IBIS - In Body Image Stabilization)
Estabilizador de imagen integrado (IBIS - In Body Image Stabilization)

Ficha completa y precios de cada cámara

Comparación de tamaños

Panasonic Lumix DC-S5 Mark II X vs Canon EOS R6
Panasonic Lumix DC-S5 Mark II X vs Canon EOS R6

Comparación de características

Panasonic Lumix DC-S5 Mark II X
Canon EOS R6
Sensor
CMOS
Tecnología
CMOS
24.00Mpx
Resolución
20.00Mpx
805 mm2
Superficie captación
864 mm2
34 μm2
Área celda fotosensible
43 μm2
ISO: 100 - 51200
Rango ISO
ISO: 100 - 102400 ( expandible hasta ISO 204800 )
14-bit RAW
RAW - tipo
RAW, C-RAW 14 bit (14 bits con obturador mecánico / 12 bits con obturador electrónico)
14
RAW - bits
14
Bayer
Filtro de color / mosaico
Bayer
Autolimpieza sensor
Panasonic Lumix DC-S5 Mark II X
Canon EOS R6
Fotografía
1/8000 s
Velocidad máxima de obturación (con obturador mecánico si es posible)
1/8000 s
¿Modo bulb?
9 fps
Ráfaga
12 fps
¿Se puede usar obturador electrónico?
1/8000/s
Velocidad máxima de obturación (incluyendo obturador electrónico)
1/8000/s
200 fotos RAW
Tamaño del buffer
240 fotos RAW
No
¿Flash integrado?
No
¿Zapata para flash externo?
Panasonic Lumix DC-S5 Mark II X
Canon EOS R6
Ergonomía / usabilidad
Pantalla totalmente articulada de 3.00 pulgadas (1.00 Mp)
Tipo de pantalla
Pantalla totalmente articulada de 3.00 pulgadas (1.00 Mp)
¿Pantalla táctil?
Visor electrónico con una resolución de 3.68 Mpx y con una cobertura del 100% de la escena
Visor
Visor electrónico con una resolución de 3.69 Mpx y con una cobertura del 100% de la escena
370 disparos
Autonomía batería
360 disparos
740g
Peso
680g
¿Cámara sellada?
¿Control remoto desde móvil?
Panasonic Lumix DC-S5 Mark II X
Canon EOS R6
Sistema de enfoque
Enfoque basado en sensor de imagen: híbrido (fase + contraste)
Tecnología de enfoque en fotografía
Enfoque basado en sensor de imagen: Dual Pixel (fase + contraste)
96
Enfoque disparo simple
97
95
Enfoque continuo
96
95
Seguimiento (tracking) en fotografía
97
Enfoque basado en sensor de imagen: híbrido (fase + contraste)
Tecnología de enfoque en vídeo
Enfoque basado en sensor de imagen: Dual Pixel (fase + contraste)
95
Seguimiento (tracking) en vídeo
97
96
Valoración global del sistema de enfoque (foto + vídeo)
97
Panasonic Lumix DC-S5 Mark II X
Canon EOS R6
Grabación de vídeo
¿Graba vídeo en 4K?
60 fps
Fotogramas por segundo en 4K (máx.)
60 fps
¿Graba vídeo en Full HD?
120 fps
Fotogramas por segundo en FHD (máx.)
120 fps
Entrada para micrófono externo
Salida para auriculares
Focus peaking / ayuda visual al enfoque
IBIS / estabilizador integrado
No
Estabilización por software para vídeo
98
Comportamiento con poca luz (ISO alto)
96
96
Sistema de enfoque en vídeo
96
98
Valoración global en vídeo
96

Puntos positivos de cada cámara

Panasonic Lumix DC-S5 Mark II X

  • Excelente calidad de imagen (rango dinámico, comportamiento con poca luz...)
  • Sistema de enfoque automático mejorado en vídeo
  • Buena ergonomía: agarre, situación de diales y botones, etc.
  • Es una cámara sellada.
  • Innumerables características, opciones de configuración y ayudas para vídeo
  • Estabilizador integrado en el cuerpo (IBIS)
  • Incluye refrigeración activa para permitir grabación de vídeo sin límite de tiempo
  • Graba 4K / 60p sin límite de grabación (4:2:2 10 bits) utilizando la parte central del sensor (modo APS-C)
  • Graba 4K / 30p 4:2:2 10 bits utilizando todo el sensor.
  • Graba 6K / 30p 4:2:0 10 bits
  • UHD y C4K
  • Posibilidad de grabar ProRes utilizando un SSD externo (a través de USB) como soporte.
  • Salida HDMI RAW para utilizar grabadores de vídeo externos
  • Relación calidad precio imbatible para lo que ofrece

Canon EOS R6

  • Excelente sistema de enfoque automático
  • Excelente estabilizador integrado en el cuerpo
  • Muy buen comportamiento a ISOs altos, en general mejor que el de la R5
  • Doble tarjeta SD
  • Muy buena ergonomía: agarre, controles, tamaño, peso...
  • Es una cámara muy rápida: 12 fps con el obturador mecánico / 20 fps con el electrónico

Puntos menos positivos

Panasonic Lumix DC-S5 Mark II X

  • En 4K / 60 no utiliza todo el sensor, utiliza la parte central como si fuera APS-C.
  • Otro punto menos positivo sería quizás el catálogo de objetivos con montura L disponibles en el mercado.
  • Precio (con respecto a la S5 II si no necesitas esas características concretas de vídeo)

Canon EOS R6

  • La resolución (20Mpx) es en general más que suficiente para la mayoría de las situaciones, pero habrá fotógrafos a los se se les quede un poco corto (moda, producto, paisaje...)
  • Con el obturador electrónico se reduce el rango dinámico (usa un conversor de 12 bits, en lugar de los 14 bits que se usan con el obturador mecánico)
  • En 4K hay un pequeño recorte, no se utiliza todo el sensor.
  • Problemas de sobrecalentamiento en vídeo. No tanto que pare por sobrecalentamiento, sino el tiempo que tarda en recuperarse para continuar la sesión con normalidad. Esta característica condiciona mucho el flujo de trabajo con la R6, sobre todo en vídeo.

Ficha completa y precios de cada cámara