Panasonic Lumix DC-S5 Mark II X vs Sony Alpha A7 IV

Comparativa detallada de características y valoración subjetiva de la Panasonic Lumix DC-S5 Mark II X y la Sony Alpha A7 IV. La primera es una EVIL (cámara sin espejo de objetivos intercambiables) que salió al mercado en febrero de 2023 y la segunda es una EVIL (cámara sin espejo de objetivos intercambiables) de noviembre de 2021

Panasonic Lumix DC-S5 Mark II X
Sony Alpha A7 IV

Panasonic Lumix DC-S5 Mark II X

Sony Alpha A7 IV

Cámara EVIL / sin espejo
Cámara EVIL / sin espejo
Sensor Full Frame
Sensor Full Frame
Fecha: 2023-01-04
Fecha: 2021-10-21
Resolución: 24.00Mpx
Resolución: 33.00Mpx
Velocidad de ráfaga (fotos por segundo) de 9 fps
Disparo en ráfaga máximo de 10 fps (fotos por segundo)
ISO: 100 - 51200
ISO: 100 - 51200
Visor electrónico con una resolución de 3.68 Mpx y con una cobertura del 100% de la escena
Visor electrónico con una resolución de 3.69 Mpx y con una cobertura del 100% de la escena
Pantalla totalmente articulada de 3.00 pulgadas (1.00 Mp)
Pantalla totalmente articulada de 3.00 pulgadas (1.00 Mp)
Pantalla táctil
Pantalla táctil
Vídeo 4K (60 fps)
Vídeo 4K (60 fps)
Vídeo Full HD (1080p) a 120 fps
Vídeo Full HD (1080p) a 120 fps
Medidas: 134 x 102 x 90 mm
Medidas: 129 x 97 x 81 mm
Peso: 740 g
Peso: 659 g
Autonomía batería: 370 disparos
Autonomía batería: 610 disparos
Sellada polvo / salpicaduras
Sellada polvo / salpicaduras
Estabilizador de imagen integrado (IBIS - In Body Image Stabilization)
Estabilizador de imagen integrado en la cámara (IBIS - In Body Image Stabilization)

Ficha completa y precios de cada cámara

Comparación de tamaños

Panasonic Lumix DC-S5 Mark II X vs Sony Alpha A7 IV
Panasonic Lumix DC-S5 Mark II X vs Sony Alpha A7 IV

Comparación de características

Panasonic Lumix DC-S5 Mark II X
Sony Alpha A7 IV
Sensor
CMOS
Tecnología
BSI-CMOS
24.00Mpx
Resolución
33.00Mpx
805 mm2
Superficie captación
805 mm2
34 μm2
Área celda fotosensible
24 μm2
ISO: 100 - 51200
Rango ISO
ISO: 100 - 51200
14-bit RAW
RAW - tipo
RAW (formato ARW 4.0 de Sony) - RAW comprimido, comprimido sin pérdidas, sin comprimir
14
RAW - bits
14
Bayer
Filtro de color / mosaico
Bayer
Autolimpieza sensor
Panasonic Lumix DC-S5 Mark II X
Sony Alpha A7 IV
Fotografía
1/8000 s
Velocidad máxima de obturación (con obturador mecánico si es posible)
1/8000 s
¿Modo bulb?
9 fps
Ráfaga
10 fps
¿Se puede usar obturador electrónico?
1/8000/s
Velocidad máxima de obturación (incluyendo obturador electrónico)
1/8000/s
200 fotos RAW
Tamaño del buffer
1000 fotos RAW
No
¿Flash integrado?
No
¿Zapata para flash externo?
Panasonic Lumix DC-S5 Mark II X
Sony Alpha A7 IV
Ergonomía / usabilidad
Pantalla totalmente articulada de 3.00 pulgadas (1.00 Mp)
Tipo de pantalla
Pantalla totalmente articulada de 3.00 pulgadas (1.00 Mp)
¿Pantalla táctil?
Visor electrónico con una resolución de 3.68 Mpx y con una cobertura del 100% de la escena
Visor
Visor electrónico con una resolución de 3.69 Mpx y con una cobertura del 100% de la escena
370 disparos
Autonomía batería
610 disparos
740g
Peso
659g
¿Cámara sellada?
¿Control remoto desde móvil?
Panasonic Lumix DC-S5 Mark II X
Sony Alpha A7 IV
Sistema de enfoque
Enfoque basado en sensor de imagen: híbrido (fase + contraste)
Tecnología de enfoque en fotografía
Enfoque basado en sensor de imagen: híbrido (fase + contraste)
96
Enfoque disparo simple
97
95
Enfoque continuo
97
95
Seguimiento (tracking) en fotografía
97
Enfoque basado en sensor de imagen: híbrido (fase + contraste)
Tecnología de enfoque en vídeo
Enfoque basado en sensor de imagen: híbrido (fase + contraste)
95
Seguimiento (tracking) en vídeo
97
96
Valoración global del sistema de enfoque (foto + vídeo)
97
Panasonic Lumix DC-S5 Mark II X
Sony Alpha A7 IV
Grabación de vídeo
¿Graba vídeo en 4K?
60 fps
Fotogramas por segundo en 4K (máx.)
60 fps
¿Graba vídeo en Full HD?
120 fps
Fotogramas por segundo en FHD (máx.)
120 fps
Entrada para micrófono externo
Salida para auriculares
Focus peaking / ayuda visual al enfoque
IBIS / estabilizador integrado
No
Estabilización por software para vídeo
98
Comportamiento con poca luz (ISO alto)
97
96
Sistema de enfoque en vídeo
97
98
Valoración global en vídeo
95

Puntos positivos de cada cámara

Panasonic Lumix DC-S5 Mark II X

  • Excelente calidad de imagen (rango dinámico, comportamiento con poca luz...)
  • Sistema de enfoque automático mejorado en vídeo
  • Buena ergonomía: agarre, situación de diales y botones, etc.
  • Es una cámara sellada.
  • Innumerables características, opciones de configuración y ayudas para vídeo
  • Estabilizador integrado en el cuerpo (IBIS)
  • Incluye refrigeración activa para permitir grabación de vídeo sin límite de tiempo
  • Graba 4K / 60p sin límite de grabación (4:2:2 10 bits) utilizando la parte central del sensor (modo APS-C)
  • Graba 4K / 30p 4:2:2 10 bits utilizando todo el sensor.
  • Graba 6K / 30p 4:2:0 10 bits
  • UHD y C4K
  • Posibilidad de grabar ProRes utilizando un SSD externo (a través de USB) como soporte.
  • Salida HDMI RAW para utilizar grabadores de vídeo externos
  • Relación calidad precio imbatible para lo que ofrece

Sony Alpha A7 IV

  • Excelente calidad de imagen
  • Excelente sistema de enfoque
  • Muy buen visor electrónico
  • Cámara relativamente pequeña y ligera (para ser Full Frame)
  • Pantalla totalmente articulada (no habitual en Sony)
  • Incluye estabilizador de 5 ejes integrado en el cuerpo (IBIS)
  • Mejora la ergonomía con respecto a modelos anteriores
  • Muy personalizable
  • Buena autonomía de la batería
  • Es una cámara sellada al polvo y salpicaduras de agua
  • Graba 4K / 30p y 4K / 60p (pero este último con recorte)
  • Incluye perfiles logarítmicos para vídeo
  • Incluye entrada para micrófono externo y salida para auriculares

Puntos menos positivos

Panasonic Lumix DC-S5 Mark II X

  • En 4K / 60 no utiliza todo el sensor, utiliza la parte central como si fuera APS-C.
  • Otro punto menos positivo sería quizás el catálogo de objetivos con montura L disponibles en el mercado.
  • Precio (con respecto a la S5 II si no necesitas esas características concretas de vídeo)

Sony Alpha A7 IV

  • Graba 4K / 60p internamente, pero con un recorte del sensor (equivalente a un sensor Super35)
  • El estabilizador de Sony no es de los mejores del mercado
  • Puede utilizar tarjetas CFexpress, pero de Tipo A, que son menos comunes que las Tipo B
  • A pesar de estar en la misma gama que la A7 III (gama profesional de propósito general) su precio es significativamente mayor
  • La pantalla trasera es totalmente articulada, pero la resolución (1Mpx) está un poco por debajo de lo que se esperaría en una cámara de esta gama

Ficha completa y precios de cada cámara