Panasonic Lumix DC-S5 Mark II vs Canon EOS R6 Mark II

Vamos a comparar las características de la cámara Panasonic Lumix DC-S5 Mark II: EVIL (cámara sin espejo de objetivos intercambiables) de febrero de 2023 con la Canon EOS R6 Mark II: EVIL (cámara sin espejo de objetivos intercambiables) que salió a la venta en diciembre de 2022

Panasonic Lumix DC-S5 Mark II
Canon EOS R6 Mark II

Panasonic Lumix DC-S5 Mark II

Canon EOS R6 Mark II

Cámara EVIL / sin espejo
Cámara EVIL / sin espejo
Sensor Full Frame
Sensor Full Frame
Fecha: 2023-01-04
Fecha: 2022-11-02
Resolución: 24.00Mpx
Resolución: 24.00Mpx
Velocidad de disparo en ráfaga: 9 fps
Disparo en ráfaga máximo de 12 fps (fotos por segundo)
ISO: 100 - 51200
ISO: 100 - 102400 ( expandible hasta ISO 204800 )
Visor electrónico con una resolución de 3.68 Mpx y con una cobertura del 100% de la escena
Visor electrónico con una resolución de 3.69 Mpx y con una cobertura del 100% de la escena
Pantalla totalmente articulada de 3.00 pulgadas (1.00 Mp)
Pantalla totalmente articulada de 3.00 pulgadas (1.00 Mp)
Pantalla táctil
Pantalla táctil
Vídeo 4K (60 fps)
Vídeo 4K (60 fps)
Vídeo Full HD (1080p) a 120 fps
Vídeo Full HD (1080p) a 180 fps
Medidas: 134 x 102 x 90 mm
Medidas: 138 x 98 x 88 mm
Peso: 740 g
Peso: 680 g
Autonomía batería: 370 disparos
Autonomía batería: 580 disparos
Sellada polvo / salpicaduras
Sellada polvo / salpicaduras
La cámara dispone de estabilizador interno (IBIS)
Estabilizador de imagen integrado en la cámara (IBIS - In Body Image Stabilization)

Ficha completa y precios de cada cámara

Comparación de tamaños

Panasonic Lumix DC-S5 Mark II vs Canon EOS R6 Mark II
Panasonic Lumix DC-S5 Mark II vs Canon EOS R6 Mark II

Comparación de características

Panasonic Lumix DC-S5 Mark II
Canon EOS R6 Mark II
Sensor
CMOS
Tecnología
CMOS
24.00Mpx
Resolución
24.00Mpx
805 mm2
Superficie captación
864 mm2
34 μm2
Área celda fotosensible
36 μm2
ISO: 100 - 51200
Rango ISO
ISO: 100 - 102400 ( expandible hasta ISO 204800 )
14-bit RAW
RAW - tipo
RAW, C-RAW 14 bit
14
RAW - bits
14
Bayer
Filtro de color / mosaico
Bayer
Autolimpieza sensor
Panasonic Lumix DC-S5 Mark II
Canon EOS R6 Mark II
Fotografía
1/8000 s
Velocidad máxima de obturación (con obturador mecánico si es posible)
1/8000 s
¿Modo bulb?
9 fps
Ráfaga
12 fps
¿Se puede usar obturador electrónico?
1/8000/s
Velocidad máxima de obturación (incluyendo obturador electrónico)
1/16000/s
200 fotos RAW
Tamaño del buffer
240 fotos RAW
No
¿Flash integrado?
No
¿Zapata para flash externo?
Panasonic Lumix DC-S5 Mark II
Canon EOS R6 Mark II
Ergonomía / usabilidad
Pantalla totalmente articulada de 3.00 pulgadas (1.00 Mp)
Tipo de pantalla
Pantalla totalmente articulada de 3.00 pulgadas (1.00 Mp)
¿Pantalla táctil?
Visor electrónico con una resolución de 3.68 Mpx y con una cobertura del 100% de la escena
Visor
Visor electrónico con una resolución de 3.69 Mpx y con una cobertura del 100% de la escena
370 disparos
Autonomía batería
580 disparos
740g
Peso
680g
¿Cámara sellada?
¿Control remoto desde móvil?
Panasonic Lumix DC-S5 Mark II
Canon EOS R6 Mark II
Sistema de enfoque
Enfoque basado en sensor de imagen: híbrido (fase + contraste)
Tecnología de enfoque en fotografía
Enfoque basado en sensor de imagen: Dual Pixel (fase + contraste)
96
Enfoque disparo simple
97
95
Enfoque continuo
96
95
Seguimiento (tracking) en fotografía
97
Enfoque basado en sensor de imagen: híbrido (fase + contraste)
Tecnología de enfoque en vídeo
Enfoque basado en sensor de imagen: Dual Pixel (fase + contraste)
95
Seguimiento (tracking) en vídeo
98
96
Valoración global del sistema de enfoque (foto + vídeo)
98
Panasonic Lumix DC-S5 Mark II
Canon EOS R6 Mark II
Grabación de vídeo
¿Graba vídeo en 4K?
60 fps
Fotogramas por segundo en 4K (máx.)
60 fps
¿Graba vídeo en Full HD?
120 fps
Fotogramas por segundo en FHD (máx.)
180 fps
Entrada para micrófono externo
Salida para auriculares
Focus peaking / ayuda visual al enfoque
IBIS / estabilizador integrado
No
Estabilización por software para vídeo
98
Comportamiento con poca luz (ISO alto)
96
96
Sistema de enfoque en vídeo
98
98
Valoración global en vídeo
98

Puntos positivos de cada cámara

Panasonic Lumix DC-S5 Mark II

  • Excelente calidad de imagen (rango dinámico, comportamiento con poca luz...)
  • Sistema de enfoque automático mejorado en vídeo
  • Buena ergonomía: agarre, situación de diales y botones, etc.
  • Es una cámara sellada.
  • Innumerables características, opciones de configuración y ayudas para vídeo
  • Estabilizador integrado en el cuerpo (IBIS)
  • Incluye refrigeración activa para permitir grabación de vídeo sin límite de tiempo
  • Graba 4K / 60p sin límite de grabación (4:2:2 10 bits) utilizando la parte central del sensor (modo APS-C)
  • Graba 4K / 30p 4:2:2 10 bits utilizando todo el sensor.
  • Graba 6K / 30p 4:2:0 10 bits
  • UHD y C4K
  • Salida HDMI RAW para utilizar grabadores de vídeo externos
  • Relación calidad precio imbatible para lo que ofrece

Canon EOS R6 Mark II

  • Excelente sistema de enfoque automático
  • Excelente estabilizador integrado en el cuerpo
  • Muy buen comportamiento a ISOs altos
  • Doble tarjeta SD
  • Muy buena ergonomía: agarre, controles, tamaño, peso...
  • Es una cámara muy rápida: 12 fps con el obturador mecánico / 40 fps con el electrónico
  • Graba 4K 60p sin recorte y sin problemas de sobrecalentamiento
  • Aumenta la resolución con respecto a la R6 original (20Mpx a 24Mpx)
  • Los modos personalizados (C1, C2, C3) aplican ahora también a vídeo

Puntos menos positivos

Panasonic Lumix DC-S5 Mark II

  • No se me ocurren puntos en contra significativos para esta cámara. En general es más completa en vídeo que sus rivales en esta gama y los modelos que igualan o superan las prestaciones de la S5 II son por lo general bastante más caros.
  • En 4K / 60 no utiliza todo el sensor, utiliza la parte central como si fuera APS-C.
  • Otro punto menos positivo sería quizás el catálogo de objetivos con montura L disponibles en el mercado.

Canon EOS R6 Mark II

  • Para fotografía creo que no supone una mejora radical con respecto a la R6 original. En foto, la R6 II es una R6 con pequeños cambios.
  • Siendo una cámara muy orientada a vídeo y en gama profesional, el conector HDMI es de tipo D (micro), más incómodos y delicados. Lo ideal sería un conector A (el grande).
  • Por algún motivo se elimina C.Log1 de los perfiles de vídeo disponibles (con respecto a la R6)

Ficha completa y precios de cada cámara