Panasonic Lumix DC-S5 Mark II vs Sony Alpha A7 IV
Vamos a comparar las características de la cámara Panasonic Lumix DC-S5 Mark II: EVIL (cámara sin espejo de objetivos intercambiables) de febrero de 2023 con la Sony Alpha A7 IV: EVIL (cámara sin espejo de objetivos intercambiables) que salió a la venta en noviembre de 2021
Panasonic Lumix DC-S5 Mark II
Sony Alpha A7 IV
Cámara EVIL / sin espejo
Cámara EVIL / sin espejo
Sensor Full Frame
Sensor Full Frame
Fecha: 2023-01-04
Fecha: 2021-10-21
Resolución: 24.00Mpx
Resolución: 33.00Mpx
Velocidad de disparo en ráfaga: 9 fps
Disparo en ráfaga máximo de 10 fps (fotos por segundo)
ISO: 100 - 51200
ISO: 100 - 51200
Visor electrónico con una resolución de 3.68 Mpx y con una cobertura del 100% de la escena
Visor electrónico con una resolución de 3.69 Mpx y con una cobertura del 100% de la escena
Pantalla totalmente articulada de 3.00 pulgadas (1.00 Mp)
Pantalla totalmente articulada de 3.00 pulgadas (1.00 Mp)
Pantalla táctil
Pantalla táctil
Vídeo 4K (60 fps)
Vídeo 4K (60 fps)
Vídeo Full HD (1080p) a 120 fps
Vídeo Full HD (1080p) a 120 fps
Medidas: 134 x 102 x 90 mm
Medidas: 129 x 97 x 81 mm
Peso: 740 g
Peso: 659 g
Autonomía batería: 370 disparos
Autonomía batería: 610 disparos
Sellada polvo / salpicaduras
Sellada polvo / salpicaduras
La cámara dispone de estabilizador interno (IBIS)
Estabilizador de imagen integrado en la cámara (IBIS - In Body Image Stabilization)
Ficha completa y precios de cada cámara
Panasonic Lumix DC-S5 Mark II
Comparación de tamaños
Comparación de características
Panasonic Lumix DC-S5 Mark II
Sony Alpha A7 IV
Sensor
CMOS
Tecnología
BSI-CMOS
24.00Mpx
Resolución
33.00Mpx
805 mm2
Superficie captación
805 mm2
34 μm2
Área celda fotosensible
24 μm2
ISO: 100 - 51200
Rango ISO
ISO: 100 - 51200
14-bit RAW
RAW - tipo
RAW (formato ARW 4.0 de Sony) - RAW comprimido, comprimido sin pérdidas, sin comprimir
14
RAW - bits
14
Bayer
Filtro de color / mosaico
Bayer
Sí
Autolimpieza sensor
Sí
Panasonic Lumix DC-S5 Mark II
Sony Alpha A7 IV
Fotografía
1/8000 s
Velocidad máxima de obturación (con obturador mecánico si es posible)
1/8000 s
Sí
¿Modo bulb?
Sí
9 fps
Ráfaga
10 fps
Sí
¿Se puede usar obturador electrónico?
Sí
1/8000/s
Velocidad máxima de obturación (incluyendo obturador electrónico)
1/8000/s
200 fotos RAW
Tamaño del buffer
1000 fotos RAW
No
¿Flash integrado?
No
Sí
¿Zapata para flash externo?
Sí
Panasonic Lumix DC-S5 Mark II
Sony Alpha A7 IV
Ergonomía / usabilidad
Pantalla totalmente articulada de 3.00 pulgadas (1.00 Mp)
Tipo de pantalla
Pantalla totalmente articulada de 3.00 pulgadas (1.00 Mp)
Sí
¿Pantalla táctil?
Sí
Visor electrónico con una resolución de 3.68 Mpx y con una cobertura del 100% de la escena
Visor
Visor electrónico con una resolución de 3.69 Mpx y con una cobertura del 100% de la escena
370 disparos
Autonomía batería
610 disparos
740g
Peso
659g
Sí
¿Cámara sellada?
Sí
Sí
¿Control remoto desde móvil?
Sí
Panasonic Lumix DC-S5 Mark II
Sony Alpha A7 IV
Sistema de enfoque
Enfoque basado en sensor de imagen: híbrido (fase + contraste)
Tecnología de enfoque en fotografía
Enfoque basado en sensor de imagen: híbrido (fase + contraste)
Enfoque disparo simple
Enfoque continuo
Seguimiento (tracking) en fotografía
Enfoque basado en sensor de imagen: híbrido (fase + contraste)
Tecnología de enfoque en vídeo
Enfoque basado en sensor de imagen: híbrido (fase + contraste)
Seguimiento (tracking) en vídeo
Valoración global del sistema de enfoque (foto + vídeo)
Panasonic Lumix DC-S5 Mark II
Sony Alpha A7 IV
Grabación de vídeo
Sí
¿Graba vídeo en 4K?
Sí
60 fps
Fotogramas por segundo en 4K (máx.)
60 fps
Sí
¿Graba vídeo en Full HD?
Sí
120 fps
Fotogramas por segundo en FHD (máx.)
120 fps
Sí
Entrada para micrófono externo
Sí
Sí
Salida para auriculares
Sí
Sí
Focus peaking / ayuda visual al enfoque
Sí
Sí
IBIS / estabilizador integrado
Sí
No
Estabilización por software para vídeo
Sí
Comportamiento con poca luz (ISO alto)
Sistema de enfoque en vídeo
Valoración global en vídeo
Puntos positivos de cada cámara
Panasonic Lumix DC-S5 Mark II
- Excelente calidad de imagen (rango dinámico, comportamiento con poca luz...)
- Sistema de enfoque automático mejorado en vídeo
- Buena ergonomía: agarre, situación de diales y botones, etc.
- Es una cámara sellada.
- Innumerables características, opciones de configuración y ayudas para vídeo
- Estabilizador integrado en el cuerpo (IBIS)
- Incluye refrigeración activa para permitir grabación de vídeo sin límite de tiempo
- Graba 4K / 60p sin límite de grabación (4:2:2 10 bits) utilizando la parte central del sensor (modo APS-C)
- Graba 4K / 30p 4:2:2 10 bits utilizando todo el sensor.
- Graba 6K / 30p 4:2:0 10 bits
- UHD y C4K
- Salida HDMI RAW para utilizar grabadores de vídeo externos
- Relación calidad precio imbatible para lo que ofrece
Sony Alpha A7 IV
- Excelente calidad de imagen
- Excelente sistema de enfoque
- Muy buen visor electrónico
- Cámara relativamente pequeña y ligera (para ser Full Frame)
- Pantalla totalmente articulada (no habitual en Sony)
- Incluye estabilizador de 5 ejes integrado en el cuerpo (IBIS)
- Mejora la ergonomía con respecto a modelos anteriores
- Muy personalizable
- Buena autonomía de la batería
- Es una cámara sellada al polvo y salpicaduras de agua
- Graba 4K / 30p y 4K / 60p (pero este último con recorte)
- Incluye perfiles logarítmicos para vídeo
- Incluye entrada para micrófono externo y salida para auriculares
Puntos menos positivos
Panasonic Lumix DC-S5 Mark II
- No se me ocurren puntos en contra significativos para esta cámara. En general es más completa en vídeo que sus rivales en esta gama y los modelos que igualan o superan las prestaciones de la S5 II son por lo general bastante más caros.
- En 4K / 60 no utiliza todo el sensor, utiliza la parte central como si fuera APS-C.
- Otro punto menos positivo sería quizás el catálogo de objetivos con montura L disponibles en el mercado.
Sony Alpha A7 IV
- Graba 4K / 60p internamente, pero con un recorte del sensor (equivalente a un sensor Super35)
- El estabilizador de Sony no es de los mejores del mercado
- Puede utilizar tarjetas CFexpress, pero de Tipo A, que son menos comunes que las Tipo B
- A pesar de estar en la misma gama que la A7 III (gama profesional de propósito general) su precio es significativamente mayor
- La pantalla trasera es totalmente articulada, pero la resolución (1Mpx) está un poco por debajo de lo que se esperaría en una cámara de esta gama