Sony Alpha A7 IV vs Nikon Z6 Mark II
Comparativa de características de la cámara Sony Alpha A7 IV: EVIL (cámara sin espejo de objetivos intercambiables) en el mercado desde noviembre de 2021 con la Nikon Z6 Mark II: EVIL (cámara sin espejo de objetivos intercambiables) lanzada en noviembre de 2020
Sony Alpha A7 IV
Nikon Z6 Mark II
Cámara EVIL / sin espejo
Cámara EVIL / sin espejo
Sensor Full Frame
Sensor Full Frame
Fecha: 2021-10-21
Fecha: 2020-10-14
Resolución: 33.00Mpx
Resolución: 25.00Mpx
Disparo en ráfaga máximo de 10 fps (fotos por segundo)
Velocidad de disparo en ráfaga: 14 fps
ISO: 100 - 51200
ISO: 100 - 51200
Visor electrónico con una resolución de 3.69 Mpx y con una cobertura del 100% de la escena
Visor electrónico con una resolución de 3.69 Mpx y con una cobertura del 100% de la escena
Pantalla totalmente articulada de 3.00 pulgadas (1.00 Mp)
Pantalla abatible (un único eje de giro) de 3.20 pulgadas (2.00 Mp)
Pantalla táctil
Pantalla táctil
Vídeo 4K (60 fps)
Vídeo 4K (30 fps)
Vídeo Full HD (1080p) a 120 fps
Vídeo Full HD (1080p) a 120 fps
Medidas: 129 x 97 x 81 mm
Medidas: 134 x 101 x 70 mm
Peso: 659 g
Peso: 705 g
Autonomía batería: 610 disparos
Autonomía batería: 410 disparos
Sellada polvo / salpicaduras
Sellada polvo / salpicaduras
Estabilizador de imagen integrado en la cámara (IBIS - In Body Image Stabilization)
La cámara dispone de estabilizador interno (IBIS)
Ficha completa y precios de cada cámara
Sony Alpha A7 IV
Comparación de tamaños
Comparación de características
Sony Alpha A7 IV
Nikon Z6 Mark II
Sensor
BSI-CMOS
Tecnología
BSI-CMOS
33.00Mpx
Resolución
25.00Mpx
805 mm2
Superficie captación
805 mm2
24 μm2
Área celda fotosensible
32 μm2
ISO: 100 - 51200
Rango ISO
ISO: 100 - 51200
RAW (formato ARW 4.0 de Sony) - RAW comprimido, comprimido sin pérdidas, sin comprimir
RAW - tipo
NEF 12 o 14 bit (sin comprimir, comprimido con o sin pérdida)
14
RAW - bits
14
Bayer
Filtro de color / mosaico
Bayer
Sí
Autolimpieza sensor
Sí
Sony Alpha A7 IV
Nikon Z6 Mark II
Fotografía
1/8000 s
Velocidad máxima de obturación (con obturador mecánico si es posible)
1/8000 s
Sí
¿Modo bulb?
Sí
10 fps
Ráfaga
14 fps
Sí
¿Se puede usar obturador electrónico?
Sí
1/8000/s
Velocidad máxima de obturación (incluyendo obturador electrónico)
1/8000/s
1000 fotos RAW
Tamaño del buffer
112 fotos RAW
No
¿Flash integrado?
No
Sí
¿Zapata para flash externo?
Sí
Sony Alpha A7 IV
Nikon Z6 Mark II
Ergonomía / usabilidad
Pantalla totalmente articulada de 3.00 pulgadas (1.00 Mp)
Tipo de pantalla
Pantalla abatible (un único eje de giro) de 3.20 pulgadas (2.00 Mp)
Sí
¿Pantalla táctil?
Sí
Visor electrónico con una resolución de 3.69 Mpx y con una cobertura del 100% de la escena
Visor
Visor electrónico con una resolución de 3.69 Mpx y con una cobertura del 100% de la escena
610 disparos
Autonomía batería
410 disparos
659g
Peso
705g
Sí
¿Cámara sellada?
Sí
Sí
¿Control remoto desde móvil?
Sí
Sony Alpha A7 IV
Nikon Z6 Mark II
Sistema de enfoque
Enfoque basado en sensor de imagen: híbrido (fase + contraste)
Tecnología de enfoque en fotografía
Enfoque basado en sensor de imagen: híbrido (fase + contraste)
Enfoque disparo simple
Enfoque continuo
Seguimiento (tracking) en fotografía
Enfoque basado en sensor de imagen: híbrido (fase + contraste)
Tecnología de enfoque en vídeo
Enfoque basado en sensor de imagen: híbrido (fase + contraste)
Seguimiento (tracking) en vídeo
Valoración global del sistema de enfoque (foto + vídeo)
Sony Alpha A7 IV
Nikon Z6 Mark II
Grabación de vídeo
Sí
¿Graba vídeo en 4K?
Sí
60 fps
Fotogramas por segundo en 4K (máx.)
30 fps
Sí
¿Graba vídeo en Full HD?
Sí
120 fps
Fotogramas por segundo en FHD (máx.)
120 fps
Sí
Entrada para micrófono externo
Sí
Sí
Salida para auriculares
Sí
Sí
Focus peaking / ayuda visual al enfoque
Sí
Sí
IBIS / estabilizador integrado
Sí
Sí
Estabilización por software para vídeo
No
Comportamiento con poca luz (ISO alto)
Sistema de enfoque en vídeo
Valoración global en vídeo
Puntos positivos de cada cámara
Sony Alpha A7 IV
- Excelente calidad de imagen
- Excelente sistema de enfoque
- Muy buen visor electrónico
- Cámara relativamente pequeña y ligera (para ser Full Frame)
- Pantalla totalmente articulada (no habitual en Sony)
- Incluye estabilizador de 5 ejes integrado en el cuerpo (IBIS)
- Mejora la ergonomía con respecto a modelos anteriores
- Muy personalizable
- Buena autonomía de la batería
- Es una cámara sellada al polvo y salpicaduras de agua
- Graba 4K / 30p y 4K / 60p (pero este último con recorte)
- Incluye perfiles logarítmicos para vídeo
- Incluye entrada para micrófono externo y salida para auriculares
Nikon Z6 Mark II
- Excelente calidad de imagen y prestaciones.
- Incluye doble ranura para tarjetas de memoria.
- Estabilizador de imagen de 5 ejes integrado en el cuerpo (IBIS).
- Ráfaga de hasta 14 fps.
- Es una cámara muy robusta y sellada contra polvo y agua.
- Incluye LCD en la parte superior para visualizar de forma rápida la configuración de la cámara.
- Tiene la posibilidad de añadir una empuñadura para facilitar el disparo en vertical y aumentar la autonomía (la Z6 original no tiene esta opción)
- Con respecto a la Z6 mejora el enfoque en ciertas situaciones en foto. Y también mejora el enfoque continuo en vídeo.
Puntos menos positivos
Sony Alpha A7 IV
- Graba 4K / 60p internamente, pero con un recorte del sensor (equivalente a un sensor Super35)
- El estabilizador de Sony no es de los mejores del mercado
- Puede utilizar tarjetas CFexpress, pero de Tipo A, que son menos comunes que las Tipo B
- A pesar de estar en la misma gama que la A7 III (gama profesional de propósito general) su precio es significativamente mayor
- La pantalla trasera es totalmente articulada, pero la resolución (1Mpx) está un poco por debajo de lo que se esperaría en una cámara de esta gama
Nikon Z6 Mark II
- Es básicamente una Z6 con doble ranura para tarjetas de memoria y doble procesador de imagen. Más rápida y más fiable, pero no supone una revolución.
- La autonomía de la batería es mejor que en la Z6, pero todavía estaría un poco por debajo de lo que consiguen algunos modelos de otras marcas.
- Aunque ha mejorado el sistema de enfoque, no está a la altura de Sony o de Canon por ejemplo (comparando con modelos de gama y fecha similar) sobre todo en vídeo.