Sony Alpha a6600 vs Panasonic Lumix DMC-GH5
Comparativa detallada de características y valoración subjetiva de la Sony Alpha a6600 y la Panasonic Lumix DMC-GH5. La primera es una EVIL (cámara sin espejo de objetivos intercambiables) que salió al mercado en septiembre de 2019 y la segunda es una EVIL (cámara sin espejo de objetivos intercambiables) de febrero de 2017
Sony Alpha a6600
Panasonic Lumix DMC-GH5
Ficha completa y precios de cada cámara
Sony Alpha a6600
Panasonic Lumix DMC-GH5
Comparación de tamaños
Comparación de características
Puntos positivos de cada cámara
Sony Alpha a6600
- El sistema de enfoque de esta cámara es impresionante. La detección de caras, ojos, figuras humanas, incluso animales... y el seguimiento que hace una vez detectadas.
- La duración de la batería: más de 800 disparos homologados.
- Incluye un sistema de estabilización de 5 ejes integrado en el cuerpo.
- Con respecto a modelos anteriores mejora el agarre (grip). Es una cámara que se siente muy cómoda en mano incluso con objetivos pesados.
- Graba vídeo 4K a 30 fps sin problemas de calentamiento
- No tiene limitación del tiempo de grabación (no está limitado a 30 min. ininterrumpidos como otras cámaras de fotos)
- Incluye entrada de micrófono externo y salida para monitorizar audio
- La pantalla, aunque es sólo abatible, se puede colocar en modo selfie
Panasonic Lumix DMC-GH5
- Excelente calidad de imagen tanto en foto como en vídeo.
- Graba 4K / 60p.
- Puede grabar internamente 10 bits en 4:2:2
- Puede grabar 6K en el modo anamórfico de alta resolución.
- Perfiles logarítmicos (V-Log) y específicos para vídeo (Cinelike)
- Sin límite de tiempo de grabación por clip.
- Tiene estabilizador integrado (IBIS) de 5 ejes.
- Tiene doble ranura de tarjeta (2 x SD UHS-II)
- Infinitas opciones de configuración y personalización.
- Muy buena ergonomía: agarre, colocación de diales y botones.
- Los menús y la interfaz de Panasonic.
- Muy buena construcción: robusta y sellada.
- Muy buena gestión de audio: entrada para micro, salida para auriculares, preamplificadores de calidad...
Puntos menos positivos
Sony Alpha a6600
- El sensor es básicamente el mismo o muy similar al de la Sony a6400. En ese sentido no hay evolución tecnológica o mejoras con respecto a ruido / rango dinámico (siendo un sensor excelente)
- El sistema de estabilización de imagen funciona bastante bien, pero no llega al nivel de los sistemas de Olympus o Panasonic.
- En esta cámara, como en otras de Sony, se nota muchísimo el efecto de rolling shutter (efecto gelatina al hacer barridos horizonales con la cámara)
- La velocidad de obturación máxima está limitada a 1/4000s (tanto el obturador mecánico como el electrónico), cuando otros modelos de estas gamas intermedias cuentan con velocidades de 1/8000s en mecánico y hasta 1/32000s usando el electrónico
- La cámara utiliza el bus UHS-I para grabar la información a la tarjeta SD. No se aprovecha la velocidad de tarjetas UHS-II y en este sentido la Sony a6600 es un poco lenta a la hora de vaciar el buffer
- El visor electrónico está bien y se hace cómodo su uso, pero quizás está un poco por debajo de otros modelos de la competencia
Panasonic Lumix DMC-GH5
- El sistema de enfoque continuo y seguimiento en vídeo está por debajo del que ofrecen otras marcas
- Hay situaciones en las que el enfoque funciona perfecto (enfoque continuo con el sujeto principal perfectamente enfocado) pero se percibe una especie de pulsación del fondo.
- El comportamiento del sistema de enfoque continuo es bastante dependiente de diferentes factores: situación/escena, objetivo utilizado, modo de enfoque elegido o área de enfoque, personalización del sistema de enfoque automático... Hay que tener experiencia para intuir qué configuración es la más adecuada en cada momento.
- Con respecto a cámaras con sensor APS-C el rendimiento de la GH5 es similar, pero las cámaras con sensor Full Frame tienen ventaja en situaciones con poca luz donde no queda más remedio que subir ISO.