Sony Alpha a6600 vs Sony Alpha a6400
Comparativa detallada de características y valoración subjetiva de la Sony Alpha a6600 y la Sony Alpha a6400. La primera es una EVIL (cámara sin espejo de objetivos intercambiables) que salió al mercado en septiembre de 2019 y la segunda es una EVIL (cámara sin espejo de objetivos intercambiables) de febrero de 2019
Sony Alpha a6600
Sony Alpha a6400
Ficha completa y precios de cada cámara
Sony Alpha a6600
Comparación de tamaños
Comparación de características
Puntos positivos de cada cámara
Sony Alpha a6600
- El sistema de enfoque de esta cámara es impresionante. La detección de caras, ojos, figuras humanas, incluso animales... y el seguimiento que hace una vez detectadas.
- La duración de la batería: más de 800 disparos homologados.
- Incluye un sistema de estabilización de 5 ejes integrado en el cuerpo.
- Con respecto a modelos anteriores mejora el agarre (grip). Es una cámara que se siente muy cómoda en mano incluso con objetivos pesados.
- Graba vídeo 4K a 30 fps sin problemas de calentamiento
- No tiene limitación del tiempo de grabación (no está limitado a 30 min. ininterrumpidos como otras cámaras de fotos)
- Incluye entrada de micrófono externo y salida para monitorizar audio
- La pantalla, aunque es sólo abatible, se puede colocar en modo selfie
Sony Alpha a6400
- Es una cámara pequeña y ligera. Con el objetivo de kit se puede llevar en el bolsillo de una chaqueta.
- Excelente calidad de imagen, tanto en fotografía como en vídeo
- El sistema de enfoque es excepcional: detección y seguimiento de caras y ojos. Rápido y fiable en fotografía. Muy fiable en vídeo.
- La pantalla es abatible, pero se puede girar hasta 180º para colocarla en modo selfie
- Tiene entrada para micrófono externo
- Ráfaga de hasta 11fps y buen buffer. Es una cámara que se puede usar para fotografía deportiva, de aves, naturaleza salvaje, niños...
- Muy buenas prestaciones en vídeo: 4K a 30p y 1080p hasta 120 fotogramas por segundo para cámara lenta.
- No incluye limitación de tiempo en grabación de vídeo (muchas cámaras de fotos tienen un límite de 30 minutos de grabación continua)
- No tiene problemas de sobrecalentamiento en vídeo
- Está sellada contra polvo y salpicaduras
- Muy buen visor electrónico
Puntos menos positivos
Sony Alpha a6600
- El sensor es básicamente el mismo o muy similar al de la Sony a6400. En ese sentido no hay evolución tecnológica o mejoras con respecto a ruido / rango dinámico (siendo un sensor excelente)
- El sistema de estabilización de imagen funciona bastante bien, pero no llega al nivel de los sistemas de Olympus o Panasonic.
- En esta cámara, como en otras de Sony, se nota muchísimo el efecto de rolling shutter (efecto gelatina al hacer barridos horizonales con la cámara)
- La velocidad de obturación máxima está limitada a 1/4000s (tanto el obturador mecánico como el electrónico), cuando otros modelos de estas gamas intermedias cuentan con velocidades de 1/8000s en mecánico y hasta 1/32000s usando el electrónico
- La cámara utiliza el bus UHS-I para grabar la información a la tarjeta SD. No se aprovecha la velocidad de tarjetas UHS-II y en este sentido la Sony a6600 es un poco lenta a la hora de vaciar el buffer
- El visor electrónico está bien y se hace cómodo su uso, pero quizás está un poco por debajo de otros modelos de la competencia
Sony Alpha a6400
- Al ser una cámara pequeña no dispone de muchos botones de acceso directo o personalizables
- La pantalla abatible, cuando está en modo selfie puede quedar tapada si colocamos un micrófono externo o algún accesorio en la zapata de flash
- El sistema de enfoque se puede configurar / personalizar y puede ser algo confuso hasta que se le pilla el truco
- No tiene estabilizador integrado en el cuerpo (depende de estabilización externa como la de los objetivos o dispositivos tipo gimbal)
- El formato de los ficheros RAW es comprimido, con un poco de pérdida de información. La calidad sigue siendo excelente, pero podría dejar la opción al usuario de utilizar un formato sin comprimir o comprimido sin pérdida.
- Utiliza el bus UHS-I (UHS-II es más rápido) para guardar la información en la tarjeta SD, con lo que se ralentiza cuando se tiene que vaciar el buffer tras una ráfaga.
- La pantalla es táctil, pero como ocurre con muchas cámaras Sony, no permite navegar por el menú o usar la pantalla para ajustar parámetros de configuración.