Cámaras réflex de Canon
Cámaras réflex que forman parte del sistema EF de Canon. Incluye cámaras con sensor Full Frame (objetivos EF) y cámaras con sensor APS-C (objetivos EF y EF-S)
Todas estas cámaras forman parte del sistema EF de Canon (cámaras réflex de Canon)
Cámaras réflex de gama profesional de Canon
Las cámaras réflex con sensor Full Frame pertenecen a las gamas más altas, para uso profesional
- Cámaras de la serie 1D X
Muy orientadas a fotografía deportiva - Cámaras de la serie 5D
Cámaras de propósito general para profesionales de la fotografía - Cámaras de la serie 6D
Cámaras de propósito general pensadas como gama de entrada al sistema Full Frame
Cámaras réflex de Canon con sensor APS-C
Las réflex de Canon con sensor APS-C van desde la gama de entrada para usuarios que comienzan en la fotografía, pasando por gamas intermedias para aficionados y aficionados avanzados, hasta cámaras más especializadas para uso profesional o semi profesional
- Cámaras de 1 dígito (p.e. la 7D)
Sería la gama alta dentro de los sensores APS-C. Cámaras muy especializadas en fotografía deportiva, fotografía de aves, animales salvajes... Aunque por supuesto pueden ser usadas como cámara de propósito general. - Cámaras de 2 dígitos (p.e. 90D)
Son cámaras avanzadas, de propósito general para todo tipo de fotografía y también con características muy interesantes en vídeo. - Cámaras de 3 dígitos (p.e. 800D) / Rebel Txi (p.e. Rebel T7i)
Son cámaras de la gama media, orientadas tanto a usuarios que empiezan como a aficioados y aficionados avanzados. - Cámaras de 4 dígitos (p.e. 200D) / Rebel Tx (p.e. Rebel T7)
Cámaras de entrada pensadas para usuarios que dan el salto al mundo de las cámaras de objetivos intercambiables. La calidad de imagen es similar a las de gamas más altas, pero sus componentes y sistemas no son los de última generación.
El catálogo de objetivos para el sistema EF de Canon es enorme, tanto objetivos nativos como de terceras marcas (Sigma, Tamron...). Los objetivos EF-S están especialmente diseñados para las cámaras con sensor APS-C (son más pequeños, más ligeros y normalmente más baratos). Todas las cámaras del sistema pueden utilizar todos los objetivos EF / EF-S.
Algunas cámaras réflex de Canon recientes
Canon EOS 850D
Una cámara muy completa para fotografía, perfecta para aprender o para un aficionado que busca una cámara para evolucionar como fotógrafo. Es también una buena opción para vídeo. Graba 4K aunque con algunas limitaciones.
Canon EOS 90D
Una de las cámaras réflex con sensor APS-C más completas del mercado. Con excelentes características para fotografía y para vídeo, combina lo mejor del mundo réflex con lo mejor del mundo mirrorless.
Canon EOS 250D
La cámara réflex más pequeña del mercado (junto a sus versiones previas: Canon 100D y 200D) Una cámara muy completa. Perfecta para aprender fotografía, como cámara para el día a día de cualquier aficionado. También es muy buena opción para vídeo: youtube, vlogging...
Canon EOS 4000D
Forma parte de la gama de entrada de cámaras réflex de Canon. Ofrece muy buena calidad de imagen pero las prestaciones y los materiales de construcción se han ajustado al máximo para ofrecer la cámara más barata posible.
Canon EOS 2000D
Si tu presupuesto es muy ajustado, la Canon 2000D (Rebel T7) es una buena opción para comenzar: para aprender fotografía y para mejorar como fotógrafo. Es una cámara réflex con sensor APS-C de 24Mpx orientada sobre todo a fotografía.
Canon EOS 800D
Una cámara réflex muy equilibrada con la combinación del enfoque tradicional para fotografía y el sistema Dual Pixel para vídeo (graba 1080/60p) Muy buena opción tanto para principiantes como para usuarios más avanzados.