Panasonic Lumix DC-S5 Mark II X vs Panasonic Lumix DC-S5
Comparativa detallada de características y valoración subjetiva de la Panasonic Lumix DC-S5 Mark II X y la Panasonic Lumix DC-S5. La primera es una EVIL (cámara sin espejo de objetivos intercambiables) que salió al mercado en febrero de 2023 y la segunda es una EVIL (cámara sin espejo de objetivos intercambiables) de septiembre de 2020
Panasonic Lumix DC-S5 Mark II X
Panasonic Lumix DC-S5
Ficha completa y precios de cada cámara
Panasonic Lumix DC-S5 Mark II X
Panasonic Lumix DC-S5
Comparación de tamaños
Comparación de características
Puntos positivos de cada cámara
Panasonic Lumix DC-S5 Mark II X
- Excelente calidad de imagen (rango dinámico, comportamiento con poca luz...)
- Sistema de enfoque automático mejorado en vídeo
- Buena ergonomía: agarre, situación de diales y botones, etc.
- Es una cámara sellada.
- Innumerables características, opciones de configuración y ayudas para vídeo
- Estabilizador integrado en el cuerpo (IBIS)
- Incluye refrigeración activa para permitir grabación de vídeo sin límite de tiempo
- Graba 4K / 60p sin límite de grabación (4:2:2 10 bits) utilizando la parte central del sensor (modo APS-C)
- Graba 4K / 30p 4:2:2 10 bits utilizando todo el sensor.
- Graba 6K / 30p 4:2:0 10 bits
- UHD y C4K
- Posibilidad de grabar ProRes utilizando un SSD externo (a través de USB) como soporte.
- Salida HDMI RAW para utilizar grabadores de vídeo externos
- Relación calidad precio imbatible para lo que ofrece
Panasonic Lumix DC-S5
- Cámara pequeña y ligera dentro de la serie S de Panasonic. Es incluso más pequeña que la GH5
- Doble tarjeta de memoria
- Excelente ergonomía: agarre, controles, personalización...
- Excelente visor electrónico
- Graba 4K / 60p (4:2:0 8bits interno / 4:2:2 10bits externo HDMI) pero con recorte a APS-C
- Graba 4K/30p sin recorte
- Posibilidad de sacar ProRes RAW a través de HDMI
- Posibilidad de sacar vídeo 6K a través de HDMI
- Puede grabar internamente 4:2:2 a 10bits en todos los modos, excepto 4K/50p|60p que está limitado a 4:2:0 8bits.
- Incluye perfil logarítmico V-Log
- Para muchos de los modos de vídeo no hay limitación de tiempo de grabación por clip
- Sistema AF mejorado con respecto a las demás cámaras de la serie S. AF con detección y seguimiento de cara y ojo.
- Cientos de características y ayudas relacionadas con el vídeo
- Incluye estabilizador integrado (IBIS) de 5 ejes
- El sistema de estabilización es compatible con Dual IS (puede combinar el estabilizador interno con el del objetivo para conseguir más rendimiento)
- Incluye modos de vídeo anamórfico
- La pantalla es totalmente articulada y táctil
- Incluye entrada para micrófono externo y salida para auriculares
- Puede ser alimentada a través de USB mientras está en funcionamiento (p.e. mediante una batería externa / powerbank)
Puntos menos positivos
Panasonic Lumix DC-S5 Mark II X
- En 4K / 60 no utiliza todo el sensor, utiliza la parte central como si fuera APS-C.
- Otro punto menos positivo sería quizás el catálogo de objetivos con montura L disponibles en el mercado.
- Precio (con respecto a la S5 II si no necesitas esas características concretas de vídeo)
Panasonic Lumix DC-S5
- El sistema de enfoque en vídeo es probablemente el punto más débil de las cámaras de Panasonic. Es bastante fiable en la S5, pero sigue estando un paso por detrás de los sistemas de Sony y Canon
- En el modo de grabación de 4K/60p|50p y en los modos anamórficos la cámara sólo utiliza la parte central del sensor, un tamaño equivalente a APS-C
- En 4K/60p|50p hay límite de 30 minutos por clip
- En los modos de grabación interna a 10-bits hay límite de grabación de 30 minuos por clip
- El sistema de estabilización homologa 5 pasos, frente a los 6 pasos de sus hermanas mayores (S1, S1H)
- La pantalla articulada es perfecta para vídeo, pero si conectamos un cable HDMI o USB su giro queda limitado por dichos elementos.