Panasonic Lumix DC-S5 vs Canon EOS R6

Vamos a comparar las características de la cámara Panasonic Lumix DC-S5: EVIL (cámara sin espejo de objetivos intercambiables) de agosto de 2020 con la Canon EOS R6: EVIL (cámara sin espejo de objetivos intercambiables) que salió a la venta en julio de 2020

 | vista frontal
 | vista frontal

Características más destacadas

Panasonic Lumix DC-S5
Canon EOS R6
Cámara EVIL / sin espejo
Cámara EVIL / sin espejo
Monta un sensor Full Frame CMOS
Tipo de sensor: Full Frame CMOS
Fecha: 2020-08-14
Fecha: 2020-07-09
Resolución: 24 Mpx
Resolución: 20 Mpx
Velocidad de disparo en ráfaga: 7 fps
Velocidad de ráfaga (fotos por segundo) de 12 fps
ISO: 100 - 51200 ( expandible hasta ISO 204800)
ISO: 100 - 102400 ( expandible hasta ISO 204800)
Visor electrónico con una resolución de 2.36 Mpx y una cobertura del 100% de la escena
Visor electrónico con una resolución de 3.69 Mpx y una cobertura del 100% de la escena
Pantalla totalmente articulada, de 3 pulgadas (1Mpx)
Pantalla totalmente articulada, de 3 pulgadas (1Mpx)
Pantalla táctil
Pantalla táctil
Vídeo en 4K (60 fps)
Vídeo en 4K (60 fps)
Full HD (1080p) (60 fps)
Full HD (1080p) (120 fps)
Medidas: 133 x 97 x 82 mm
Medidas: 138 x 98 x 88 mm
Peso: 714g
Peso: 680g
Batería: 440 disparos
360 disparos
Sellada polvo / salpicaduras
Sellada polvo / salpicaduras
La cámara dispone de estabilizador interno (IBIS)
Estabilizador de imagen integrado (IBIS - In Body Image Stabilization)

Ficha completa y precios de cada cámara

Comparación de tamaños

 - vista frontal
 - vista superior

Comparación de características

Panasonic Lumix DC-S5
Canon EOS R6
Sensor
24 Mpx
Resolución
20 Mpx
852.04 mm2
Superficie captación
852.04 mm2
35.5 um2
Área celda fotosensible
42.6 um2
ISO: 100 - 51200 ( expandible hasta ISO 204800)
Rango ISO
ISO: 100 - 102400 ( expandible hasta ISO 204800)
14
Bits per pixel
14
No
Filtro antialiasing (paso bajo)
Panasonic Lumix DC-S5
Canon EOS R6
Fotografía
1/8000 s
Velocidad máxima de obturación (obturador mecánico)
1/8000 s
¿Modo bulb?
7 fps
Ráfaga
12 fps
¿Obturador electrónico?
1/8000 s
Velocidad máxima de obturación (obturador electrónico)
1/8000 s
25 fotos RAW
Tamaño del buffer
240 fotos RAW
No
¿Flash integrado?
No
¿Zapata para flash externo?
Panasonic Lumix DC-S5
Canon EOS R6
Ergonomía / usabilidad
Pantalla totalmente articulada, de 3 pulgadas (1Mpx)
Tipo de pantalla
Pantalla totalmente articulada, de 3 pulgadas (1Mpx)
3 pulgadas
Tamaño pantalla
3 pulgadas
¿Pantalla táctil?
Visor electrónico
¿Visor?
Visor electrónico
Batería: 440 disparos
Autonomía batería
360 disparos
Peso: 714g
Peso
Peso: 680g
¿Cámara sellada?
¿Control remoto desde móvil?
Panasonic Lumix DC-S5
Canon EOS R6
Sistema de enfoque
Detección de contraste + algoritmos reconocimiento
Enfoque AF fotografía
Dual Pixel: fase + contraste en sensor de imagen
94
Enfoque disparo simple
97
92
Enfoque continuo
96
92
Seguimiento (tracking) en fotografía
97
Detección de contraste + algoritmos reconocimiento
Enfoque AF vídeo
Dual Pixel: fase + contraste en sensor de imagen
92
Seguimiento (tracking) en vídeo
97
93
Sistema de enfoque (foto + vídeo)
97
Panasonic Lumix DC-S5
Canon EOS R6
Vídeo
¿Graba 4K?
60
4K - Fotogramas por segundo (máx.)
60
¿Graba Full HD (1080)?
60
FHD - Fotogramas por segundo (máx.)
120
Entrada para micrófono externo
Salida para auriculares
Focus peaking
Estabilizador integrado
¿Estabilización digital (software)?
98
Comportamiento ISO / ruido
96
93
Sistema de enfoque en vídeo
96
97
Valoración global en vídeo
96

Puntos positivos de cada cámara

Panasonic Lumix DC-S5

  • Cámara pequeña y ligera dentro de la serie S de Panasonic. Es incluso más pequeña que la GH5
  • Doble tarjeta de memoria
  • Excelente ergonomía: agarre, controles, personalización...
  • Excelente visor electrónico
  • Graba 4K / 60p (4:2:0 8bits interno / 4:2:2 10bits externo HDMI) pero con recorte a APS-C
  • Graba 4K/30p sin recorte
  • Posibilidad de sacar ProRes RAW a través de HDMI
  • Posibilidad de sacar vídeo 6K a través de HDMI
  • Puede grabar internamente 4:2:2 a 10bits en todos los modos, excepto 4K/50p|60p que está limitado a 4:2:0 8bits.
  • Incluye perfil logarítmico V-Log
  • Para muchos de los modos de vídeo no hay limitación de tiempo de grabación por clip
  • Sistema AF mejorado con respecto a las demás cámaras de la serie S. AF con detección y seguimiento de cara y ojo.
  • Cientos de características y ayudas relacionadas con el vídeo
  • Incluye estabilizador integrado (IBIS) de 5 ejes
  • El sistema de estabilización es compatible con Dual IS (puede combinar el estabilizador interno con el del objetivo para conseguir más rendimiento)
  • Incluye modos de vídeo anamórfico
  • La pantalla es totalmente articulada y táctil
  • Incluye entrada para micrófono externo y salida para auriculares
  • Puede ser alimentada a través de USB mientras está en funcionamiento (p.e. mediante una batería externa / powerbank)

Canon EOS R6

  • Excelente sistema de enfoque automático
  • Excelente estabilizador integrado en el cuerpo
  • Muy buen comportamiento a ISOs altos, en general mejor que el de la R5
  • Doble tarjeta SD
  • Muy buena ergonomía: agarre, controles, tamaño, peso...
  • Es una cámara muy rápida: 12 fps con el obturador mecánico / 20 fps con el electrónico

Puntos negativos de cada cámara

Panasonic Lumix DC-S5

  • El sistema de enfoque en vídeo es probablemente el punto más débil de las cámaras de Panasonic. Es bastante fiable en la S5, pero sigue estando un paso por detrás de los sistemas de Sony y Canon
  • En el modo de grabación de 4K/60p|50p y en los modos anamórficos la cámara sólo utiliza la parte central del sensor, un tamaño equivalente a APS-C
  • En 4K/60p|50p hay límite de 30 minutos por clip
  • En los modos de grabación interna a 10-bits hay límite de grabación de 30 minuos por clip
  • El sistema de estabilización homologa 5 pasos, frente a los 6 pasos de sus hermanas mayores (S1, S1H)
  • La pantalla articulada es perfecta para vídeo, pero si conectamos un cable HDMI o USB su giro queda limitado por dichos elementos.

Canon EOS R6

  • La resolución (20Mpx) es en general más que suficiente para la mayoría de las situaciones, pero habrá fotógrafos a los se se les quede un poco corto (moda, producto, paisaje...)
  • Con el obturador electrónico se reduce el rango dinámico (usa un conversor de 12 bits, en lugar de los 14 bits que se usan con el obturador mecánico)
  • En 4K hay un pequeño recorte, no se utiliza todo el sensor.
  • Problemas de sobrecalentamiento en vídeo. No tanto que pare por sobrecalentamiento, sino el tiempo que tarda en recuperarse para continuar la sesión con normalidad. Esta característica condiciona mucho el flujo de trabajo con la R6, sobre todo en vídeo.

Ficha completa y precios de cada cámara