Panasonic Lumix DC-S5 vs Nikon Z5

Vamos a comparar las características de la cámara Panasonic Lumix DC-S5: EVIL (cámara sin espejo de objetivos intercambiables) de septiembre de 2020 con la Nikon Z5: EVIL (cámara sin espejo de objetivos intercambiables) que salió a la venta en agosto de 2020

Panasonic Lumix DC-S5
Nikon Z5

Panasonic Lumix DC-S5

Nikon Z5

Cámara EVIL / sin espejo
Cámara EVIL / sin espejo
Sensor Full Frame
Sensor Full Frame
Fecha: 2020-08-14
Fecha: 2020-07-20
Resolución: 24.00Mpx
Resolución: 24.00Mpx
Velocidad de disparo en ráfaga: 7 fps
Velocidad de ráfaga (fotos por segundo) de 5 fps
ISO: 100 - 51200
ISO: 100 - 51200
Visor electrónico con una resolución de 2.36 Mpx y con una cobertura del 100% de la escena
Visor electrónico con una resolución de 3.69 Mpx y con una cobertura del 100% de la escena
Pantalla totalmente articulada de 3.00 pulgadas (1.00 Mp)
Pantalla abatible (un único eje de giro) de 3.20 pulgadas (1.00 Mp)
Pantalla táctil
Pantalla táctil
Vídeo 4K (60 fps)
Vídeo 4K (30 fps)
Vídeo Full HD (1080p) a 60 fps
Vídeo Full HD (1080p) a 60 fps
Medidas: 133 x 97 x 82 mm
Medidas: 134 x 101 x 70 mm
Peso: 714 g
Peso: 675 g
Autonomía batería: 440 disparos
Autonomía batería: 470 disparos
Sellada polvo / salpicaduras
Sellada polvo / salpicaduras
La cámara dispone de estabilizador interno (IBIS)
Estabilizador de imagen integrado (IBIS - In Body Image Stabilization)

Ficha completa y precios de cada cámara

Comparación de tamaños

Panasonic Lumix DC-S5 vs Nikon Z5
Panasonic Lumix DC-S5 vs Nikon Z5

Comparación de características

Panasonic Lumix DC-S5
Nikon Z5
Sensor
CMOS
Tecnología
CMOS
24.00Mpx
Resolución
24.00Mpx
805 mm2
Superficie captación
805 mm2
34 μm2
Área celda fotosensible
34 μm2
ISO: 100 - 51200
Rango ISO
ISO: 100 - 51200
14-bit RAW
RAW - tipo
NEF 12 o 14 bit (sin comprimir, comprimido con o sin pérdida)
14
RAW - bits
14
Bayer
Filtro de color / mosaico
Bayer
Autolimpieza sensor
Panasonic Lumix DC-S5
Nikon Z5
Fotografía
1/8000 s
Velocidad máxima de obturación (con obturador mecánico si es posible)
1/8000 s
¿Modo bulb?
7 fps
Ráfaga
5 fps
¿Se puede usar obturador electrónico?
1/8000/s
Velocidad máxima de obturación (incluyendo obturador electrónico)
1/8000/s
25 fotos RAW
Tamaño del buffer
100 fotos RAW
No
¿Flash integrado?
No
¿Zapata para flash externo?
Panasonic Lumix DC-S5
Nikon Z5
Ergonomía / usabilidad
Pantalla totalmente articulada de 3.00 pulgadas (1.00 Mp)
Tipo de pantalla
Pantalla abatible (un único eje de giro) de 3.20 pulgadas (1.00 Mp)
¿Pantalla táctil?
Visor electrónico con una resolución de 2.36 Mpx y con una cobertura del 100% de la escena
Visor
Visor electrónico con una resolución de 3.69 Mpx y con una cobertura del 100% de la escena
440 disparos
Autonomía batería
470 disparos
714g
Peso
675g
¿Cámara sellada?
¿Control remoto desde móvil?
Panasonic Lumix DC-S5
Nikon Z5
Sistema de enfoque
Enfoque basado en sensor de imagen: detección de contraste + algoritmos reconocimiento
Tecnología de enfoque en fotografía
Enfoque basado en sensor de imagen: híbrido (fase + contraste)
94
Enfoque disparo simple
95
92
Enfoque continuo
95
92
Seguimiento (tracking) en fotografía
95
Enfoque basado en sensor de imagen: detección de contraste + algoritmos reconocimiento
Tecnología de enfoque en vídeo
Enfoque basado en sensor de imagen: híbrido (fase + contraste)
92
Seguimiento (tracking) en vídeo
95
93
Valoración global del sistema de enfoque (foto + vídeo)
95
Panasonic Lumix DC-S5
Nikon Z5
Grabación de vídeo
¿Graba vídeo en 4K?
60 fps
Fotogramas por segundo en 4K (máx.)
30 fps
¿Graba vídeo en Full HD?
60 fps
Fotogramas por segundo en FHD (máx.)
60 fps
Entrada para micrófono externo
Salida para auriculares
Focus peaking / ayuda visual al enfoque
IBIS / estabilizador integrado
Estabilización por software para vídeo
98
Comportamiento con poca luz (ISO alto)
95
93
Sistema de enfoque en vídeo
94
97
Valoración global en vídeo
94

Puntos positivos de cada cámara

Panasonic Lumix DC-S5

  • Cámara pequeña y ligera dentro de la serie S de Panasonic. Es incluso más pequeña que la GH5
  • Doble tarjeta de memoria
  • Excelente ergonomía: agarre, controles, personalización...
  • Excelente visor electrónico
  • Graba 4K / 60p (4:2:0 8bits interno / 4:2:2 10bits externo HDMI) pero con recorte a APS-C
  • Graba 4K/30p sin recorte
  • Posibilidad de sacar ProRes RAW a través de HDMI
  • Posibilidad de sacar vídeo 6K a través de HDMI
  • Puede grabar internamente 4:2:2 a 10bits en todos los modos, excepto 4K/50p|60p que está limitado a 4:2:0 8bits.
  • Incluye perfil logarítmico V-Log
  • Para muchos de los modos de vídeo no hay limitación de tiempo de grabación por clip
  • Sistema AF mejorado con respecto a las demás cámaras de la serie S. AF con detección y seguimiento de cara y ojo.
  • Cientos de características y ayudas relacionadas con el vídeo
  • Incluye estabilizador integrado (IBIS) de 5 ejes
  • El sistema de estabilización es compatible con Dual IS (puede combinar el estabilizador interno con el del objetivo para conseguir más rendimiento)
  • Incluye modos de vídeo anamórfico
  • La pantalla es totalmente articulada y táctil
  • Incluye entrada para micrófono externo y salida para auriculares
  • Puede ser alimentada a través de USB mientras está en funcionamiento (p.e. mediante una batería externa / powerbank)

Nikon Z5

  • Excelente calidad de imagen.
  • Excelentes prestaciones en fotografía.
  • Estabilizador de imagen integrado (IBIS)
  • Tiene doble ranura de tarjetas de memoria.
  • Las dos ranuras utilizan tarjetas SD (más asequibles que las XQD o CFexpress)
  • Buena relación calidad precio para una cámara con sensor Full Frame, sobre todo para usuarios que sólo buscan una cámara para fotografía.
  • Calidad de construcción y ergonomía.
  • El visor electrónico, de los mejores del mercado o, por decirlo de otra forma, de los que mejor experiencia de uso ofrecen.

Puntos menos positivos

Panasonic Lumix DC-S5

  • El sistema de enfoque en vídeo es probablemente el punto más débil de las cámaras de Panasonic. Es bastante fiable en la S5, pero sigue estando un paso por detrás de los sistemas de Sony y Canon
  • En el modo de grabación de 4K/60p|50p y en los modos anamórficos la cámara sólo utiliza la parte central del sensor, un tamaño equivalente a APS-C
  • En 4K/60p|50p hay límite de 30 minutos por clip
  • En los modos de grabación interna a 10-bits hay límite de grabación de 30 minuos por clip
  • El sistema de estabilización homologa 5 pasos, frente a los 6 pasos de sus hermanas mayores (S1, S1H)
  • La pantalla articulada es perfecta para vídeo, pero si conectamos un cable HDMI o USB su giro queda limitado por dichos elementos.

Nikon Z5

  • La velocidad de ráfaga se queda un poco corta para ser una cámara sin espejo (4.5 fps)
  • Recorte de 1.7x cuando grabamos en 4K.
  • No dispone de detección de ojo en vídeo
  • El enfoque en vídeo está en la línea de las Nikon (Z6, Z6 mark II, ...) No está mal, pero no llega a ser tan fiable y resolutivo como el de otras marcas.
  • En vídeo no tenemos perfiles logarítmicos.
  • La salida de vídeo a través de HDMI está más limitada que en las Z6: sólo 8 bits 4:2:0 y sin N-Log.

Ficha completa y precios de cada cámara