Panasonic Lumix DC-S5 vs Sony Alpha A7 III
Vamos a comparar las características de la cámara Panasonic Lumix DC-S5: EVIL (cámara sin espejo de objetivos intercambiables) de septiembre de 2020 con la Sony Alpha A7 III: EVIL (cámara sin espejo de objetivos intercambiables) que salió a la venta en marzo de 2018
Panasonic Lumix DC-S5
Sony Alpha A7 III
Cámara EVIL / sin espejo
Cámara EVIL / sin espejo
Sensor Full Frame
Sensor Full Frame
Fecha: 2020-08-14
Fecha: 2018-02-27
Resolución: 24.00Mpx
Resolución: 24.00Mpx
Velocidad de disparo en ráfaga: 7 fps
Disparo en ráfaga máximo de 10 fps (fotos por segundo)
ISO: 100 - 51200
ISO: 100 - 51200
Visor electrónico con una resolución de 2.36 Mpx y con una cobertura del 100% de la escena
Visor electrónico con una resolución de 2.36 Mpx y con una cobertura del 100% de la escena
Pantalla totalmente articulada de 3.00 pulgadas (1.00 Mp)
Pantalla abatible (un único eje de giro) de 3.00 pulgadas (0.92 Mp)
Pantalla táctil
Pantalla táctil
Vídeo 4K (60 fps)
Vídeo 4K (30 fps)
Vídeo Full HD (1080p) a 60 fps
Vídeo Full HD (1080p) a 120 fps
Medidas: 133 x 97 x 82 mm
Medidas: 127 x 96 x 74 mm
Peso: 714 g
Peso: 650 g
Autonomía batería: 440 disparos
Autonomía batería: 610 disparos
Sellada polvo / salpicaduras
Sellada polvo / salpicaduras
La cámara dispone de estabilizador interno (IBIS)
Estabilizador de imagen integrado en la cámara (IBIS - In Body Image Stabilization)
Ficha completa y precios de cada cámara
Panasonic Lumix DC-S5
Comparación de tamaños
Comparación de características
Panasonic Lumix DC-S5
Sony Alpha A7 III
Sensor
CMOS
Tecnología
BSI-CMOS
24.00Mpx
Resolución
24.00Mpx
805 mm2
Superficie captación
805 mm2
34 μm2
Área celda fotosensible
34 μm2
ISO: 100 - 51200
Rango ISO
ISO: 100 - 51200
14-bit RAW
RAW - tipo
RAW 2.3 de Sony
14
RAW - bits
14
Bayer
Filtro de color / mosaico
Bayer
Sí
Autolimpieza sensor
Sí
Panasonic Lumix DC-S5
Sony Alpha A7 III
Fotografía
1/8000 s
Velocidad máxima de obturación (con obturador mecánico si es posible)
1/8000 s
Sí
¿Modo bulb?
Sí
7 fps
Ráfaga
10 fps
Sí
¿Se puede usar obturador electrónico?
Sí
1/8000/s
Velocidad máxima de obturación (incluyendo obturador electrónico)
1/8000/s
25 fotos RAW
Tamaño del buffer
35 fotos RAW
No
¿Flash integrado?
No
Sí
¿Zapata para flash externo?
Sí
Panasonic Lumix DC-S5
Sony Alpha A7 III
Ergonomía / usabilidad
Pantalla totalmente articulada de 3.00 pulgadas (1.00 Mp)
Tipo de pantalla
Pantalla abatible (un único eje de giro) de 3.00 pulgadas (0.92 Mp)
Sí
¿Pantalla táctil?
Sí
Visor electrónico con una resolución de 2.36 Mpx y con una cobertura del 100% de la escena
Visor
Visor electrónico con una resolución de 2.36 Mpx y con una cobertura del 100% de la escena
440 disparos
Autonomía batería
610 disparos
714g
Peso
650g
Sí
¿Cámara sellada?
Sí
Sí
¿Control remoto desde móvil?
Sí
Panasonic Lumix DC-S5
Sony Alpha A7 III
Sistema de enfoque
Enfoque basado en sensor de imagen: detección de contraste + algoritmos reconocimiento
Tecnología de enfoque en fotografía
Enfoque basado en sensor de imagen: híbrido (fase + contraste)
Enfoque disparo simple
Enfoque continuo
Seguimiento (tracking) en fotografía
Enfoque basado en sensor de imagen: detección de contraste + algoritmos reconocimiento
Tecnología de enfoque en vídeo
Enfoque basado en sensor de imagen: híbrido (fase + contraste)
Seguimiento (tracking) en vídeo
Valoración global del sistema de enfoque (foto + vídeo)
Panasonic Lumix DC-S5
Sony Alpha A7 III
Grabación de vídeo
Sí
¿Graba vídeo en 4K?
Sí
60 fps
Fotogramas por segundo en 4K (máx.)
30 fps
Sí
¿Graba vídeo en Full HD?
Sí
60 fps
Fotogramas por segundo en FHD (máx.)
120 fps
Sí
Entrada para micrófono externo
Sí
Sí
Salida para auriculares
Sí
Sí
Focus peaking / ayuda visual al enfoque
Sí
Sí
IBIS / estabilizador integrado
Sí
Sí
Estabilización por software para vídeo
No
Comportamiento con poca luz (ISO alto)
Sistema de enfoque en vídeo
Valoración global en vídeo
Puntos positivos de cada cámara
Panasonic Lumix DC-S5
- Cámara pequeña y ligera dentro de la serie S de Panasonic. Es incluso más pequeña que la GH5
- Doble tarjeta de memoria
- Excelente ergonomía: agarre, controles, personalización...
- Excelente visor electrónico
- Graba 4K / 60p (4:2:0 8bits interno / 4:2:2 10bits externo HDMI) pero con recorte a APS-C
- Graba 4K/30p sin recorte
- Posibilidad de sacar ProRes RAW a través de HDMI
- Posibilidad de sacar vídeo 6K a través de HDMI
- Puede grabar internamente 4:2:2 a 10bits en todos los modos, excepto 4K/50p|60p que está limitado a 4:2:0 8bits.
- Incluye perfil logarítmico V-Log
- Para muchos de los modos de vídeo no hay limitación de tiempo de grabación por clip
- Sistema AF mejorado con respecto a las demás cámaras de la serie S. AF con detección y seguimiento de cara y ojo.
- Cientos de características y ayudas relacionadas con el vídeo
- Incluye estabilizador integrado (IBIS) de 5 ejes
- El sistema de estabilización es compatible con Dual IS (puede combinar el estabilizador interno con el del objetivo para conseguir más rendimiento)
- Incluye modos de vídeo anamórfico
- La pantalla es totalmente articulada y táctil
- Incluye entrada para micrófono externo y salida para auriculares
- Puede ser alimentada a través de USB mientras está en funcionamiento (p.e. mediante una batería externa / powerbank)
Sony Alpha A7 III
- Excelente calidad de imagen. Muy buen comportamiento en ISOs altos
- Muy buen visor electrónico
- Excelente sistema de enfoque tanto en fotografía como en vídeo
- Estabilizador de 5 ejes integrado en el cuerpo
- Muy buena autonomía de la batería
- Muy buena construcción
- Mejora el agarre y la ergonomía con respecto a modelos anteriores de Sony
- Incluye joystick trasero para controlar puntos de enfoque y otros parámetros de la cámara
- Tiene dos ranuras para tarjetas SD
- Graba 4K / 30p hasta 100Mbps
- Incluye perfiles logarítmicos para vídeo
- Incluye entrada para micrófono externo y salida para auriculares
- Buena relación calidad precio
Puntos menos positivos
Panasonic Lumix DC-S5
- El sistema de enfoque en vídeo es probablemente el punto más débil de las cámaras de Panasonic. Es bastante fiable en la S5, pero sigue estando un paso por detrás de los sistemas de Sony y Canon
- En el modo de grabación de 4K/60p|50p y en los modos anamórficos la cámara sólo utiliza la parte central del sensor, un tamaño equivalente a APS-C
- En 4K/60p|50p hay límite de 30 minutos por clip
- En los modos de grabación interna a 10-bits hay límite de grabación de 30 minuos por clip
- El sistema de estabilización homologa 5 pasos, frente a los 6 pasos de sus hermanas mayores (S1, S1H)
- La pantalla articulada es perfecta para vídeo, pero si conectamos un cable HDMI o USB su giro queda limitado por dichos elementos.
Sony Alpha A7 III
- La pantalla es abatible, pero no totalmente articulada. No se puede colocar por ejemplo en modo selfie
- La pantalla táctil sólo está disponible para algunas funciones, pero no permite configurar parámetros en los menús
- Los menús de las cámaras Sony son probablemente los peores diseñados y más confusos con respecto a los demás fabricantes
- Cuando se trabaja con 2 tarjetas SD en modo backup es necesario que las dos tarjetas estén operativas y con espacio libre, de lo contrario la cámara no permite disparar