Cámaras de fotos de Fujifilm
Cámaras de fotos del sistema X de Fuji. Son cámaras sin espejo de objetivos intercambiables con sensor APS-C.
Fujifilm tiene uno de los sistemas APS-C más completos del mercado.
Por un lado las cámaras Fuji de la serie X, con un diseño muy cuidado que combina el estilo retro y el formato de las cámaras analógicas de película con la tecnología más actual.
Son cámaras sin espejo de objetivos intercambiables.
Por otro lado, ofrece un catálogo de objetivos Fujinon de gran calidad óptica.
Algunas cámaras incluyen sensores con tecnología X-Trans (filtro de color con un patrón diferente al Bayer que incluyen la mayoría de los sensores).
Fujifilm también fabrica una línea de cámaras, la serie GFX, con sensores de formato mediano (tamaño mayor que Full Frame). Estas cámaras formarían parte de la gama profesional especializada. Estarían orientadas por ejemplo al mundo de la moda o de la publicidad.
Cámaras Fuji X por gama / tipo de usuario
Ten en cuenta que la organización en gamas es algo que tiene que ver sobre todo con el marketing y la estrategia de ventas de los fabricantes, más que con las características técnicas y las posibilidades que ofrece una cámara.
La gama te puede servir como referencia inicial para situarte: por ejemplo en función del uso que vas a dar a la cámara, tipo de fotografía / vídeo, presupuesto, etc.
La mejor cámara es la que se adapta mejor a tus necesidades, no la más cara o la de gama más alta.
Cámaras de gama de entrada de Fuji
Son cámaras orientadas a un usuario que quiere comenzar a aprender y practicar fotografía y busca un equipo relativamente económico.
También para un usuario que busca lo práctico: una cámara pequeña, con muy buena calidad de imagen y que le permita hacer fotos sin muchas complicaciones.
Fujifilm X-E4
Es una excelente cámara, con el mismo sensor y procesador que los modelos de Fuji de gama profesional, pero empaquetada en un formato bastante más pequeño. Está dirigida a un usuario que busca una cámara pequeña, con excelente calidad de imagen, y fácil de usar.
Fujifilm X-A7
Una muy buena opción para aficionados que quieren dar un salto de calidad desde el teléfono tanto para fotografía como para vídeo. Excelente calidad de imagen y prestaciones en un cuerpo con un diseño retro muy atractivo.
Cámaras de gama intermedia (aficionado)
Son cámaras bastante completas en cuanto a prestaciones, tanto en fotografía como en vídeo.
Incluyen más extras y funciones de ayuda, con respecto a los modelos de la gama de entrada. Y cubren prácticamente todo lo que un usuario aficionado y un aficionado avanzado pueden necesitar en su día a día para fotografía y vídeo.
Podríamos decir que son 'cámaras para toda la vida', teniendo en cuenta que el mundo digital evoluciona muy rápido. Sólo limitarían a largo plazo si el usuario se especializa en algún tipo de fotografía / vídeo más exigente (la mayoría de los usuarios no necesitarán esas prestaciones adicionales).
Con estos modelos se consiguen en general los equipos con mejor relación calidad - prestaciones - precio (combinación de cámara, objetivos y accesorios).
Fujifilm X-T200
Una cámara para fotografía pero muy enfocada a vídeo: vlogging y canales de youtube. Es pequeña, ligera, con una excelente calidad tanto en foto como en vídeo
Cámaras de gama media avanzada
Esta gama estaría orientada a un profesional que da prioridad a un equipo relativamente pequeño o a un fotógrafo aficionado que quiere una serie de prestaciones o características que no le ofrecen las gamas anteriores.
Fujifilm X-T30 II
Versión actualizada de la Fuji X-T30. Es la hermana pequeña de la Fuji X-T3 (gama profesional), con el mismo sensor X-Trans de 26Mpx y el mismo procesador. Excelente calidad de imagen y muy buen sistema de enfoque y seguimiento tanto en fotografía como en vídeo.
Fujifilm X-T30
Es la hermana pequeña de la Fuji X-T3 (gama profesional), con el mismo sensor X-Trans de 26Mpx y el mismo procesador. Excelente calidad de imagen y excelente sistema de enfoque y seguimiento tanto en fotografía como en vídeo.
Cámaras de gama profesional
Cámaras de propósito general pensadas para uso profesional (social, eventos, paisaje, arquitectura...)
Son cámaras muy equilibradas en cuanto a prestaciones, y permiten cubrir prácticamente cualquier situación que podamos imaginar.
También suelen ser muy completas en vídeo.
Fujifilm X-T4
Una de las cámaras más completas y equilibradas del mercado. Orientada a uso profesional y para aficionados avanzados, ofrece unas excelentes prestaciones tanto en fotografía como en vídeo.
Fujifilm X-T3
Es una cámara orientada a uso profesional, con una excelente calidad de imagen y muy buenas prestaciones tanto para fotografía como para vídeo. El sensor con tecnología X-Trans rinde muy bien: color, contraste y en situaciones con poca luz.