Canon EOS 250D | Obturador y disparo en ráfaga

Características del obturador de la Canon EOS 250D. Máxima velocidad de obturación, tiempo máximo de exposición, disparo en ráfaga, posibilidad de disparar en modo silencioso (obturador electrónico)...

Otros nombres de la cámara: Canon EOS Rebel SL3 | Canon EOS 200D mark II

Fecha de comercialización: 10-04-2019

Velocidad de obturación

El tiempo de exposición nos permite regular la cantidad de luz que llega al sensor.

Para la mayoría de las fotografías que hacemos el tiempo de exposición es muy pequeño, una fracción de segundo, por eso se suele hablar de velocidad de obturación

La velocidad de obturación es uno de los parámetros más importantes de la cámara: permite ajustar la exposición (cantidad de luz) e influye en cómo se captura el movimiento (congelar el movimiento)

Más sobre la velocidad de obturación de una cámara

Obturador mecánico de la Canon EOS 250D

El obturador mecánico está formado normalmente por dos cortinillas opacas situadas delante del sensor para evitar el paso de la luz.

Para velocidades de obturación lentas, por ejemplo cuando hacemos larga exposición, las cortinillas se abren totalmente y dejan expuesta a la luz toda la superficie del sensor.

Para velocidades de obturación rápidas el movimiento de las cortinillas se coordina para dejar expuesta sólo una ranura que recorre en vertical la superficie del sensor. De esta forma cada celda del sensor sólo recibe luz durante un breve período de tiempo.

La Canon EOS 250D tiene una velocidad máxima de obturación de 1/4000s utilizando el obturador mecánico.

El tiempo máximo de exposición programable con el obturador mecánico es de 30s. Para tiempos de exposición más altos (por ejemplo para fotografía de larga exposición) habría que usar algún modo de control manual del obturador: modo bulb o similar

La Canon EOS 250D tiene modo de control manual del tiempo de exposición (modo bulb o similar)

Disparo en ráfaga

El modo de disparo en ráfaga hace que la cámara intente tomar una foto tras otra de la forma más rápida posible.

La velocidad de la ráfaga (fotos por segundo) depende de la velocidad física de su obturador, de la capacidad del procesador interno de la cámara y de la velocidad de obturación configurada en ese momento.

El disparo en ráfaga se usa en deporte, fotografía de animales y en general en situaciones en las que queremos capturar un instante muy concreto.

La Canon EOS 250D puede alcanzar una velocidad máxima de ráfaga de 5 fps (fotos por segundo)

¿Qué velocidad de ráfaga puede alcanzar manteniendo el enfoque automático entre disparos? 5fps

¿Cuántas fotos puede almacenar el buffer interno en formato RAW? 10 fotos. Una vez se llena el buffer la velocidad de la ráfaga queda limitada por la velocidad de escritura en tarjeta

La Canon EOS 250D puede almacenar unas 100 fotos en su buffer interno en formato JPEG