Canon EOS 90D | Pantalla y visor

Información sobre la pantalla de la Canon EOS 90D. Características técnicas, si es fija, abatible o articulada, si dispone o no de visor, qué tipo de visor, valoración...

Fecha de comercialización: 28-08-2019

Visor

La Canon EOS 90D tiene un visor óptico (réflex).

El sistema réflex consiste en que la imagen de la escena que proyecta el objetivo llega hasta un espejo móvil que la refleja hacia el pentaprisma o el pentaespejo (depende del modelo de cámara réflex). La imagen que llega del objetivo está invertida (arriba/abajo - izquierda/derecha). El pentaprisma (o pentaespejo) se encarga de invertirla de nuevo para que llegue al visor correctamente.

El visor óptico de esta cámara está basado en: Pentaprisma

El pentaprisma es un prisma sólido de material transparente. Suele ofrecer una imagen más luminosa (con respecto al pentaespejo) y su cobertura llega hasta el 100% de la imagen reflejada por el espejo (la cobertura depende realmente del tamaño). Como efecto negativo estaría que son elementos pesados, voluminosos y en general más caros. Suelen estar en las cámaras réflex de gama media alta y gama alta.

El pentaespejo es una versión más barata y ligera. Está basado en espejos y en el proceso de reflexión se suele perder algo de luz. La cobertura también suele ser menor, normalmente sólo llega al 90-95% de la imagen reflejada por el espejo.

El visor ofrece una cobertura del 100% de la escena.

El visor permite ajuste dióptrico (-3 a +1 m-1 (dioptrías))

El ajuste dióptrico facilita el uso del visor a usuarios que utilizan gafas.

Pantalla

Esta cámara incluye una pantalla totalmente articulada

Este tipo de pantallas tienen dos ejes de giro: horizontalmente (hacia un lateral de la cámara) y verticalmente casi 360 grados. Ofrecen una gran versatilidad tanto en foto como en vídeo.

Tamaño y resolución

La pantalla tiene una resolución de 1.04 Mpx y un tamaño de 3.00 pulgadas

Más información / resumen sobre la pantalla

Pantalla de 3 pulgadas.

La pantalla es totalmente articulada y táctil.

Permite gestionar las opciones de menú y parámetros de configuración de la cámara.

También permite enfocar y disparar a través de la pantalla táctil.