Nikon D5600 | Pantalla y visor

Características de la pantalla y visor de la Nikon D5600. Información técnica, especificaciones y valoración

Fecha de comercialización: 10-11-2016

Visor

El visor de la Nikon D5600 es óptico. La imagen de la escena llega a través del objetivo y es reflejada por el espejo hacia el pentaespejo o pentaprisma que forma parte del visor.

La imagen proyectada por la lente está invertida (vertical y horizontalmente). El pentaespejo o pentaprisma es una especie de periscopio que invierte la imagen que le llega del espejo para que la veamos correctamente a través del visor.

El visor óptico de esta cámara está basado en: Pentaespejo

El pentaprisma es un prisma sólido de material transparente. Suele ofrecer una imagen más luminosa (con respecto al pentaespejo) y su cobertura llega hasta el 100% de la imagen reflejada por el espejo (la cobertura depende realmente del tamaño). Como efecto negativo estaría que son elementos pesados, voluminosos y en general más caros. Suelen estar en las cámaras réflex de gama media alta y gama alta.

El pentaespejo es una versión más barata y ligera. Está basado en espejos y en el proceso de reflexión se suele perder algo de luz. La cobertura también suele ser menor, normalmente sólo llega al 90-95% de la imagen reflejada por el espejo.

El visor ofrece una cobertura del 95% de la escena.

El visor permite ajuste dióptrico (-1.7 to +0.5 m-1)

El ajuste dióptrico facilita el uso del visor a usuarios que utilizan gafas.

Pantalla

La pantalla es articulada

Puede girar horizontalmente (hacia un lateral de la cámara) y verticalmente, lo que proporciona una gran flexibilidad cuando tenemos que hacer fotografía o vídeo en posiciones complicadas.

Tamaño y resolución

La pantalla de la Nikon D5600 tiene un tamaño de 3.20 pulgadas y su resolución es de 1.00 Mpx

Más información / resumen sobre la pantalla

Pantalla de 3.2 pulgadas

Pantalla totalmente articulada y táctil